POST PARTIDO J6 | Marlon Velasco: “El no irnos de dos goles en el marcador nos ha pesado”

El técnico del Noia Portus Apostoli FS valoraba de esta manera ante los micrófonos la igualada contra el BeSoccer CD UMA Antequera.

Un empate agridulce cosechó el Portus Apostoli en la Jornada 6 contra BeSoccer CD UMA Antequera. “Después de ir 2-4 al menos rescatamos un punto, dentro de lo malo seguimos sumando”, un botín preciado por esa parte, declaraba el técnico noiés Marlon Velasco, pero insuficiente porque “no tiene el mismo valor la victoria de la semana pasada en Valdepeñas empatando hoy, un poquito lo comido por lo servido” y “más allá de quedarnos con la reacción del equipo, el objetivo no se ha cumplido”.


Detectaba el entrenador como clave del partido que “el no irnos de dos goles en el marcador nos ha pesado”, encajando dos goles en la primera mitad como respuesta a los propios que pocas veces se le suele ver al Noia recibir. Para colmo de males, “la segunda parte ha empezado fatal” con dos goles de UMA en apenas cinco minutos de la reanudación. “Teniendo faltas, no somos capaces de interrumpir la transición de UMA, dejamos que el balón llegue al área, estamos muy tiernos”, describía Velasco sobre el 2-3. En una línea similar llega el 2-4, “en una acción que habíamos hablado en el descanso, no somos disciplinados en las pautas defensivas y los errores en esta categoría cuestan caro”.


Con el partido muy cuesta arriba, se vio un Portus Apostoli lanzado a la portería rival. “Hemos corrido excesivos riesgos”, afirmaba Velasco, consciente de que pudieron haber terminado con sus opciones en el choque. No fue así, y con el 3-4 de Machado “nos hemos reenganchado, el equipo ha seguido empujando” y el 4-4 de Marcelo “hace justicia a los méritos que hace el equipo hasta ese momento. Celebrar que de esos cuatro goles, dos han sido con la incorporación de portero”, se congratulaba el técnico.


Para el tramo final “intentamos anticiparnos en los últimos minutos con la situación del cinco para cuatro para evitar lo que ha pasado”, unos dos últimos minutos en los que la UMA sí pudo aguantar el balón para jugar de cinco y “no hemos podido jugar”. Aún con los peligros de intentar recuperar el cuero en estas situaciones críticas, los noieses contaron con alguna ocasión que no se fructificó, significando el 4-4 definitivo.


Un punto que me sabe a poco, al equipo también”, declaraba el técnico, valorando que “si a todos nos hubieran dicho antes de empezar que en la jornada 6 íbamos a llevar 11 puntos y que solo habíamos perdido en un partido, lo hubiéramos firmado”, pero dejando claro que “ese no es el mensaje que queremos transmitir. Somos por tradición un equipo ambicioso y exigente, no nos podemos conformar con un punto en nuestra pista”.


La próxima semana, nuevo reto y Marlon Velasco tiene clara la hoja de ruta: “a mejorar, ser mucho más sólidos en defensa cuando estás por delante en el marcador” y ser más resolutivos en ataque cuando se ven marcadores amplios, “hoy hemos tenido un déficit importante en la zona de finalización que nos ha impedido irnos de dos goles”, cerraba.