top of page

POST J9 | Marlon Velasco: “La clave ha estado en no anotar ese segundo gol en la primera parte”

Habló el técnico noiés después del empate de los suyos contra el Mallorca Palma Futsal en el Agustín Mourís.

Todo lo que no sea ganar siempre nos sabe a poco”, aseveraba, con su inconformismo habitual, Marlon Velasco después del Noia Portus Apostoli FS 2-2 Mallorca Palma Futsal. Pero, tal y como él mismo decía, en este caso, “después del partido que hemos hecho, las bajas que tenía Palma, nos quedamos con sabor agridulce de no conseguir esa primera victoria en Noia”.


Los noieses, como reconocía Velasco, completaron“un buen partido, en líneas generales hemos llevado el peso”, ante un cuadro balear más discreto, refugiado principalmente en “la incorporación de Luan, les da mucho y por ahí hemos sufrido un poquito en la primera parte”, pero más allá de eso, detectaba el técnico que “la clave en esa primera parte ha estado en no anotar ese segundo gol y no poner tierra de por medio”.


El golazo de Bruno Gomes no encontró acompañamiento en esos primeros veinte minutos. Al menos, no en la portería que correspondía, ya que los dos goles de Palma llegaron gracias a dos rebotes que se tornaron en tantos en propia portería. “Es hasta gracioso, tenemos déficit de cara a portería, nos cuesta marcar, y los cuatro goles que hay en el partido los metemos nosotros, aunque en dos nos equivocamos de portería”, lamentaba, entre sonrisas, un Marlon que tenía claro que “el resultado no se correspondía con lo que se había visto, el equipo merecía algo mejor al descanso. No han sido mejores que nosotros pero sí han tenido más efectividad”.


Para la segunda mitad, una constante de las últimas jornadas: “a remar contracorriente”. Una vez más, y quizás incluso en su mejor versión, en esas “el equipo ha estado muy bien, hemos sido mejores, hemos llegado y generado. El 2-2, mínimo, es justo por nuestra insistencia, el empuje y la actitud”. Aún así, insistía en que “nos sabe a poco porque hemos hecho un partido para ganar”.


Con el punto en la buchaca, tocaba valorar el hecho de que “sumamos una jornada más”, después de dos sin hacerlo, en una Primera División donde “nadie regala nada, los pequeños detalles cuentan” y faltó la fortuna de que, aunque “el equipo entendió que tenía que ir a un marcador corto y supo hacerlo”, el electrónico “no ha sido todo lo corto que debía”. También quiso reconocer el punto por la vía de que “ha sido una semana muy dura, a nivel condicional, mental, son muchos kilómetros a las espaldas, dos partidos muy duros y este. Ahora el equipo necesita parar un poquito, recargar pilas, recuperar y a partir de lunes enfocarnos en lo siguiente”, expresaba, antes de asegurar sobre la sequía de triunfos en casa que “se nos resiste. Llegará. Desde la naturalidad, haciendo las cosas bien, enfocando los partidos como los enfocamos, más tarde o más temprano vamos a encontrar la recompensa”.


Y lo siguiente es ir fuera, a Sevilla, para enfrentar al Real Betis Futsal. Allí irán los blancos “con la confianza de que además de competir de cuatro partidos hemos sido capaces de ganar tres y en el otro merecimos algo más que esa derrota”. Los verdiblancos serán un rival que “juega por otros objetivos distintos a los últimos equipos a los que nos hemos enfrentado”, un Barça, Jaén y Palma que representaban “el Tourmalet” de tres semanas que bien conocían desde la salida del calendario. De él han conseguido tan solo “sacar el punto de Palma”, pero “las sensaciones son buenas, el equipo puede competir contra cualquiera. Hemos crecido y aprendido, hay que seguir con ilusión, ambición e inconformismo, cada semana una nueva oportunidad y nosotros a trabajar para intentar aprovecharla”, concluía.

bottom of page