Buscar

POST PARTIDO | Marlon Velasco: “El equipo dio un paso al frente y se sobrepuso a las adversidades”

Estas fueron las declaraciones del técnico noiés, una vez que su equipo derrotó al Real Betis FS “B” por 2-3 en el Centro Deportivo Amate de Sevilla.
Marlon Velasco en el duelo frente a Soliss FS Talavera (foto: Pichero)

Con suspense llegó el triunfo noiés en Sevilla, el 26º de la temporada en Liga. El gol de Nil a 24 segundos del final dio todo el premio a un Portus Apostoli que sigue afinando de cara a la vuelta de semifinales de Copa Galicia. Tras el encuentro, hablaba el técnico Marlon Velasco.


“Sabíamos que iba a ser un partido complicado, contra un equipo que se jugaba mucho”, apuntaba Velasco de un duelo al que los suyos llegaban del triunfo contra Talavera y con ganas de “confirmar esas buenas sensaciones y seguir siendo ambiciosos, respetando al máximo la competición y a los rivales”. A las bajas de Pirata y Palmas ya conocidas antes del choque se les unieron Lluc, Rangel y luego Joaki “mermados” por diferentes situaciones. Es por eso que el entrenador destacó “el esfuerzo del grupo. El equipo dio un paso al frente y se sobrepuso a las adversidades”.


Como no podía ser de otra forma, la valoración es “positiva”, al lograr el triunfo contra “uno de los mejores equipos de la categoría en ataque posicional, joven, con muchísima calidad y piernas, desparpajo, valientes, tienen situaciones de pívot, alternan juego de cuatro y de cinco…”, como es el Real Betis FS “B”.


El partido “no empieza bien”, con el 1-0 en una situación de cinco para cuatro en la que cogen a los noieses “sin especialistas, no ajustamos bien y encajamos”. Pudo complicarse más el asunto con el penalti detenido por Henrique a Juanan. “Esa parada es mérito de Henrique, pero”, puntualizaba Velasco, “hay felicitar el trabajo del cuerpo técnico, en este caso de Samuel”.


Como si de un revitalizante se tratara, “esa acción nos mete en el partido, es un golpe anímico porque conseguimos el empate y después incluso el 1-2”, expresaba el entrenador noiés. En los últimos minutos de la primera mitad, la situación forzó a los blancos, en esta ocasión vestidos de negro, a sobrevivir: “entre que físicamente estábamos justos, teníamos cuatro faltas y no queríamos exponernos, sacamos el cinco para cuatro e intentar mantener posesión”, ante un Betis “B” que pretendía empatar con su propia superioridad, y que “pasara el tiempo y en la segunda empezar de nuevo”.


Insistió desde el mismo saque de centro de la reanudación el conjunto bético con la superioridad, algo en lo que “junto al Leganés, son uno de los mejores equipos de la categoría”, bajo el criterio de Marlon. Todo ese potencial lo logró frenar durante mucho tiempo su equipo que, en palabras del técnico, “estuvo soberbio en la defensa, fueron muchos minutos y ajustamos muy bien”. Hubo situaciones incluso para que llegara el tercer gol: en recuperaciones, en el palo de Bruno Gomes y en posicional tanto de cuatro como de cinco. Pero, “son tantos minutos que en alguna ocasión te vas a equivocar”, y a falta de 3 minutos conseguían los verdiblancos el empate.


“Lejos de venirnos abajo”, se congratulaba el entrenador del Portus Apostoli, “el equipo una vez más tuvo la entereza de imponerse”. La idea era clara en los poco menos de 180 segundos que restaban: “sacamos el cinco para cuatro para no darles la oportunidad de jugar la oportunidad y para tener una situación donde conseguir el tercero”. Dicho y hecho. “Después del tiempo muerto ajustamos una situación donde entendíamos que podíamos hacerles daño y conseguimos el tercero”, mediante un Nil en racha que finalizó la acción a la red. En los 24’’ restantes, los noieses estuvieron “muy bien” para mantener la agónica victoria.


Cerraba Marlon Velasco valorando estos tres puntos, “más allá de efectos clasificatorios que no tienen mucha incidencia aparte de registros de números, que es por lo que estamos luchando ahora”, a partir de “el esfuerzo del equipo, el trabajo, un partido que se tuvo que competir de otras formas. Nos sirve en esa búsqueda de llegar al partido de vuelta de Copa Galicia en un nivel alto”.