top of page

POST PARTIDO | Marlon Velasco: “El equipo ha dado muestras del nivel competitivo que tiene”

-Terminaron los encuentros de pretemporada y el entrenador del cuadro noiés hizo balance de los mismos, poniendo el foco en este último.


Punto y final a la pretemporada para el Portus Apostoli, que aunque el lunes arranca ya la preparación única y exclusivamente para el primer choque liguero, ya en este partido en Braga “buscábamos el objetivo competitivo, la intención del equipo era competir para ganar y lo hemos conseguido”, declaraba Marlon Velasco.


El técnico noiés tildó este último amistoso como “una prueba de fuego antes de empezar la Liga, un contexto similar a esa primera jornada, teniendo en cuenta que es un rival fuerte, que veníamos como visitantes y que nos iba a poner las cosas muy difíciles”. Y en ese escenario, Velasco estaba satisfecho porque “hemos hecho un buen partido, hemos sido superiores a nuestro adversario, hemos tenido muchas ocasiones para que el marcador fuera más amplio y hemos gestionado bastante bien las situaciones de juego, más allá de alguna puntual”, además de que “nos ha servido para probar la situación del cinco para cuatro con marcador favorable, y estoy contento porque además de no haber encajado hemos creado ocasiones y marcado, lo que refuerza al equipo”.


Aunque el preparador técnico lamentaba el aspecto de la pelota parada: “a raíz del tiempo muerto nos comemos el gol de esquina. No debemos encajar a balón parado, tenemos que ganar ese mini-partido. Hoy no hemos anoatdo y sí encajado, y no nos hace estar completamente satisfechos”, afirmaba.


Como balance a la pretemporada, Marlon señalaba que “el equipo ha tenido tres pruebas importantes y ha dado muestras del nivel competitivo que tiene, de que también tenemos mucho que decir, tenemos atributos y que contra equipos de un nivel parejo o superior vamos a comeptir”, avisando de que “esto hay que mantenerlo contra equipos teóricamente inferiores o contra equipos distintos, donde vamos a tener que llevar la iniciativa”, todo ello “desde los valores que hemos tenido y queremos seguir teniendo: ser humildes, trabajo bien hecho, ser ambiciosos, exigentes e inconformistas en el día a día y en la competición”, concluía.


bottom of page