Buscar

POST PARTIDO | Marlon Velasco: “El equipo tuvo muy buena actitud y madurez para no dejarse ir”

-El técnico noiés se mostró feliz con la cuarta victoria en cuatro partidos, además sabiendo superar difíciles momentos y terminando a un gran nivel futbolístico.


Conquistó la cuarta victoria el Noia Portus Apostoli FS el pasado sábado, en un partido de emociones varias de principio a fin. “Es cierto que en el inicio no estuvimos todo lo bien que quisiéramos, Bisontes se sintió cómodo y nosotros no lo estábamos. No éramos protagonistas en fase ofensiva y en defensa no nos desajustaban pero tampoco estábamos robando y bajábamos líneas”, confesó Marlon Velasco, que veía que con el 0-2 “se nos pone el partido muy cuesta arriba con muchos minutos por jugar, era muy peligroso porque teníamos que correr riesgos y en cualquier situación podíamos encajar el tercero y el partido se nos pusiera más cuesta arriba”.


Y así, con uno menos tras la expulsión de Palmas, en la situación de tres contra cuatro, “paradójicamente, es cuando el partido cambia a nuestro favor. No tuvimos el orden defensivo que quisiera, pero el equipo tuvo muy buena actitud y madurez para no dejarse ir”. Lo dejaron todo los suyos, que defendieron esa desventaja de dos goles “más con corazón que con cabeza”, y que resultó en el resurgir noiés, sumando que “ellos no tienen acierto y acertamos nosotros en ese balón largo para meternos de lleno en el partido con un gol que además psicológicamente les hace mucho daño”, expresó Velasco.


Algo que los blancos no desaprovecharon para hacer suyo el partido: “a partir de ahí nos enganchamos, con el 2-2 igualamos, sufren otro revés con la lesión de Yera más la que ya tenían de Lorca, y con el 3-2 conseguimos lo difícil, darle la vuelta y llegar al descanso con optimismo”.

Y con la reanudación, ya solo un equipo en pista, o como dijo el técnico, “una apisonadora” que realizó una actuación que, “sin ver el partido repetido, que a veces cambia la percepción, creo que ha sido uno de los mejores partidos, sino el mejor, de mi carrera como entrenador, y solo puedo darle la enhorabuena al equipo”, puntualizó.


La segunda parte pasó sin mucho más que ver los goles y la actuación magnífica de los noieses, rompiéndose el choque con el golazo de Power que supone el 5-2 y demostrando “profundidad de plantilla, con mucha exigencia, y la gente aprovecha los minutos”, ante un Bisontes que, además de en lo moral, “físicamente han dado un paso atrás”, y que ni con el cinco para cuatro lograron coger la iniciativa, ante la buena gestión defensiva de los locales.


Cuatro de cuatro, pero Marlon es consciente de que “la temporada es muy larga, vamos a sufrir momentos complicados y tendremos que ser fuertes. Es muy importante que ahora que estamos en una dinámica buena y la intentemos alargar lo máximo posible”, concluyó avisando el entrenador.