POST PARTIDO | Marlon Velasco: “Ganar nos ayuda a generar confianza en lo que queremos transmitir”

El técnico del Noia Portus Apostoli FS volvió a dirigir un gran encuentro y una segunda victoria de pretemporada de los suyos.

Un día más, contento con las prestaciones de los suyos el técnico noiés

“Las sensaciones son muy buenas, más allá de ganar, que como siempre digo es de lo que vivimos, y aunque sea pretemporada nos ayuda a generar confianza en lo que queremos transmitir”. Estas palabras de Marlon Velasco suenan a lo dicho tras la victoria en Coruxo, y es que en Benavente el Portus Apostoli volvió a dar mucho y muy bueno, además de llevarse el triunfo.


Sobre la pista de La Rosaleda vio Velasco que los suyos fueron “muy superiores de principio a fin”, a pesar de que, como el sábado pasado, el rival se puso por delante, esta vez “en esa situación de cinco para cuatro que sacan para tener posesión, que nos pillan sin especialistas y en una situación que no hemos entrenado”, algo que más tarde en el partido “lo hemos ajustado bastante mejor y no hemos encajado más”.


Con el gol antes del descanso que “nos mete de lleno y hace justicia a lo que se había visto, o por lo menos se acerca a ello”, el Noia no frenó en la segunda parte y “hemos sido aún más superiores, pocas llegadas del otro equipo, tienen que sacar el cinco para cuatro para adueñarse un poco del balón”. Aún así, tocó volver a remar después de que una acción aislada de falta a seis metros, que es “medio gol”, propicia el 2-1.


Más repetición del guión del primer partido, y otra respuesta formidable que Marlon Velasco valora como “otra demostración de fe” para darle la vuelta al marcador. Primero, con el 2-2 que es, valga la redundancia, “una situación de fe, donde nos llevamos un balón que otros hubieran dado por perdido y llegamos con un segundo y tercer jugador a zona de finalización”, y un 2-3 que es “una situación de estructura ofensiva que manejamos y al final la calidad individual de Pirata en este caso marca la diferencia”.


En líneas generales, Velasco se fue de Benavente “muy muy muy contento”, en un partido en el que “hemos sido muy solventes, apenas nos han inquietado y hemos defendido bastante bien”, logrando el objetivo “plasmar en la pista lo que llevamos haciendo en los entrenamientos” y llevándose también el premio de que “el resultado fuera una consecuencia de ese buen hacer”.


Pero tras este “partido más que nos viene muy muy bien”, el míster no se conforma: “Hay muchas piezas que ensamblar, nos queda mucho por hacer pero era una buena prueba para ver a qué nivel estamos respecto a otro equipo de nuestra categoría”. Ahora toca seguir, “entender que esto es un partido que no tiene más connotación que de entrenamiento, y refrenda que estamos en buena línea y nos tiene que servir de acicate para ser ambiciosos e inconformistas, que es la filosofía que siempre hemos mostrado como Noia y una de las principales señas de identidad del equipo”, concluyó.