top of page

POST PARTIDO | Marlon Velasco: “Ha sido un ejercicio de madurez para el equipo”

El técnico del Noia Portus Apostoli FS valoró todas las capas del triunfo de los suyos el miércoles en cancha del SC Braga.

“Viendo el inicio del partido cualquiera diría que íbamos a terminar venciendo”. Más claro agua lo dejó Marlon Velasco en sus declaraciones post victoria ante el SC Braga, en un choque en el que los suyos no comenzaron nada bien. “Nos ha superado la intensidad del rival”, detectaba, junto al esperable arbitraje “totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados”, donde “a nosotros hoy nos ha costado, lo que veníamos hablando de que en España hay un criterio y teníamos que cuidar eso, aquí se ha permitido todo lo contrario”. Aún así, Velasco opina que “nos ha venido muy bien, porque en España vamos a vivir partidos similares, arbitrajes de diferentes tipos dentro de una misma categoría y no podemos detenernos a quejarnos”, deja claro.


Valoración positiva, al igual que sobre el discurrir del choque: “ha sido una buena prueba, un ejercicio de madurez para el equipo a solo 10 días del inicio” el tener esa “situación de adversidad, de frustración, vernos por debajo en el marcador incluso de dos goles y que todo nos viniera un poco en contra”, afirmaba.


Hasta el minuto 8, ya con el 2-0 en contra, es cuando “empezamos a darnos cuenta de que el partido se estaba jugando y a partir de ahí cambia la tendencia”, expresa el técnico noiés, más contento con un equipo que “se asienta sobre la pista, genera más, sufre menos y le coge el pulso al partido, compite mucho mejor en un partido que no era para jugar, sino para competir y contra un gran rival”.

Todo ello mejorado en una segunda parte que “ha sido muy buena”, reflejado en que los suyos empataron y terminaron dándole la vuelta al electrónico, además de “minimizar lo mucho y bueno del adversario. Hemos controlado y sido dominadores de esa segunda parte, el equipo se ha encontrado muy cómodo y a nivel defensivo se ha dado un paso al frente”, en lo que se había convertido en una difícil situación también por la “no participación de Machado y Neguinho en la segunda parte, más allá de que estamos sin Altamirano, Alisson ni Joao Batista y que no estamos en el mejor momento a nivel de frescura”, debido a que “venimos de varias semanas con mucha carga y volumen”.


Es por todo ello que Marlon destaca que “el equipo ha tenido raza y casta para competir, que era el objetivo, entendiendo que al SC Braga le queda un mes para empezar su competición y a nosotros diez días y teníamos que alcanzar niveles de competitividad muy altos, más allá de jugar”, subrayando de nuevo que “necesitábamos frustración, que el equipo sepa convivir en esas situaciones, porque no todo es de color de rosa, hasta ahora todo ha ido muy bien y van a venir momentos malos que vamos a tener que vivir y nos vienen muy bien estas situaciones previo a la competición, y si encima terminamos ganando pues mejor que mejor”, cerraba.

bottom of page