POST PARTIDO | Marlon Velasco: “Hemos hecho bastantes cosas bien, pero hay mucho margen de mejora”

Las molestias de algunos jugadores, lo único que no gustó al técnico noiés en su valoración del partido contra el Ganomagoga IES Coruxo FS.

El Noia Portus Apostoli FS buscaba “coger sensaciones, después de dos semanas de entrenamientos”, en palabras de su entrenador Marlon Velasco, y así lo hizo en su primer amistoso de pretemporada. Aunque “los jugadores no están en sus mejores condiciones, mucho volumen, mucha carga, las piernas están pesadas”, reconocía Velasco que “el objetivo era recuperar sensaciones de partido, ponernos a prueba, medir el trabajo que venimos realizando, sobre todo a nivel táctico. Nos ayuda el tener bastantes jugadores de la temporada pasada”.


Por eso, y en este período, “nos tomábamos el partido como una sesión de entrenamiento”, afirmaba Marlon, en lo que contra el rival era un claro duelo desigual, y en el que “la superioridad que se ha visto en pista es la lógica entre dos equipos separados por dos categorías”. De todo ello, Velasco concreta las conclusiones de que “hemos hecho bastantes cosas bien, pero tenemos mucho margen de mejora”, destacando en el debe aspectos como “el llegar a las cinco faltas, el diez metros, la roja”.


Sin embargo, se lamentaba el técnico de que las bajas sufridas durante el choque hicieran que “el partido nos ha servido hasta donde nos ha servido”. Además de la baja de Joao y la de Rafinha por precaución y contar con otros jugadores “un poco tocados”, las molestias de hasta cuatro efectivos impidieron llevar a cabo la intención del cuerpo técnico de “equilibrar cuartetos y que todos tuvieran un nivel de participación similar. Se nos ha hecho un partido bastante largo, los últimos 15 minutos nos han sobrado, más allá del resultado”, expresaba.


En apenas tres días, a los noieses les toca recibir al Caja Rural Atlético Benavente. Sobre los benaventanos declaraba Velasco que son “un equipo muy competitivo, como ha demostrado a lo largo de las últimas tres temporadas que nos hemos enfrentado. Viene de jugar un PlayOff de ascenso, ha tenido bajas importantes pero se ha reforzado con jugadores con mucha experiencia y de categoría en Segunda”. De ellos se espera este sábado un cuadro que, aunque lleva menos tiempo de trabajo, “van a igualarlo con ese plus que te da jugar contra un equipo de Primera, como demostraron en otras ocasiones que vinieron aquí y nos pusieron las cosas muy difíciles”.


Será, entonces, “un partido muy bueno para nosotros porque subimos el nivel de adversidad con respecto al partido de hoy”, algo de lo que el entrenador considera que “al jugador le genera otro aura para enfocar el partido”. Eso sí, matiza Marlon, “va a ser una buena prueba siempre y cuando tengamos jugadores para poderla afrontar como queremos. Nos quedan tres días, vamos a intentar recuperar a los que podamos, y si no plantearemos el partido para que nos sirva”.