top of page

POST PARTIDO | Marlon Velasco: “Hemos hecho méritos para llevarnos un mejor resultado”

-Su equipo no pudo ganar al SC Braga pero sí volver a dar pasos que le dejan contento en esta preparación para la temporada.



Cerró el Noia Portus Apostoli FS el IV Trofeo Portus Apostoli – Umbro sin poder sumar ninguna victoria pero con el sabor dulce de seguir progresando. “Decepcionados por no haber conseguido la victoria y por la forma en que se nos escapa”, aseguraba el técnico Marlon Velasco, quien se quedaba con que “más allá del resultado, la valoración del rendimiento del equipo es positiva. Ha demostrado un gran nivel, ha competido contra un Primera, con jugadores de talla mundial como Pola y Elisandro, que como club es un privilegio poder medirnos a ellos”.


“Nos hemos sentido al nivel del adversario, incluso nos hemos sentido en muchos momentos superiores, y que hemos hecho méritos por llevarnos un mejor resultado”, continuaba un Velasco que detectaba como razón para no lograrlo la “falta de acierto en la zona de finalización y la bisoñez en momentos de partido donde hay que ser más contundentes y maduros nos ha llevado a no conseguir esa victoria”.


Sobre el partido contra el SC Braga, el entrenador se mostraba satisfecho con los suyos: “el equipo defensivamente ha estado muy bien, muy buena actitud. Muy buen trabajo de primera y segunda línea defensiva, los cierres han estado a un altísimo nivel contra dos jugadores importantes como Elisandro y Allan”, mientras que en ataque “hemos seguido la línea mostrada contra Palma. Un equipo que es atrevido, valiente, que no renuncia a llevar el peso y que es capaz de generar a través de la circulación. Hemos estado muy bien en la estrategia también”, aunque insistía en que “hay que mejorar el acierto en la finalización, seleccionar mejor esas opciones y ser contundentes”.


Velasco quiso “dar la enhorabuena al club por la organización del trofeo, al equipo por el trabajo que ha hecho” y lamentar “la lesión de Nil, esperemos que no sea nada grave”. Por último, pensando ya en lo que viene, manifestó que toca “seguir trabajando y mejorando. Es una semana importante, le devolvemos la visita a Braga y habrá que ir con mentalidad de primera jornada de Liga porque se asemeja a lo que vamos a ver en ella”.

bottom of page