Buscar

POST PARTIDO | Marlon Velasco: “Hemos hecho partido para, al menos, puntuar”

Segunda derrota liguera para el Noia Portus Apostoli FS, que acusó la falta de puntería y la gran actuación del meta rival en La Granja.

Lo intentó y lo intentó, pero no logró el Portus Apostoli superar al Full Energía Zaragoza en la jornada 24 de la Segunda División. En esa fecha llegó la segunda derrota liguera, también la segunda consecutiva, junto a la copera del pasado martes. “Teníamos claro que las alarmas estaban encendidas después de la derrota con Córdoba puesto que no habíamos perdido dos partidos de forma consecutiva a lo largo de la temporada”, afirmaba el técnico noiés Marlon Velasco, quien puntualizaba que “el mensaje era el mismo que cuando caímos contra Peñíscola, con la intención de repetir la reacción veníamos, pero el resultado no nos acompaña”.


A pesar de caer, “en líneas generales no hemos hecho un mal partido, el equipo ha llevado el peso del partido y ha tenido ideas para contrarrestar la defensa rival”, con “muchas situaciones de finalización”, pero ahí apareció el meta rival Guille Vela, “el mejor de Colo Colo”. Aún así, Velasco detectó “déficit en la parcela ofensiva. A veces su portero ha estado inconmensurable, otras no hemos estado acertados en la finalización, otras la decisión no ha sido la mejor…”.


De tanto que fue el cántaro a la fuente, llegó el 0-1, pero poco duró la alegría. “Cuando hacemos lo más difícil y nos ponemos por delante, encajamos un gol que no solemos ni podemos encajar, de falta de conexión”, además con tan solo segundos para encarar vestuarios. A partir de ahí, en la segunda mitad “no estamos mal en la fase de ataque, nos falta finura”, mas lo que llega es el 2-1, “un mazazo, nos ponemos por detrás”. La reacción no se hace esperar, con el 2-2 de Palmas.


Con las espadas por todo lo alto, un factor siempre importante acaba siendo vital. “Nos condiciona el cargarnos de faltas, faltas innecesarias”, reconoce un Marlon Velasco que también lamentaba que, en la tarde del sábado, tenían delante los suyos “al mejor tirador de diez metros de toda la historia del fútbol sala nacional, y eso es decisivo”. No falló Nano Modrego en el tiro de diez metros, provocado por una falta nacida de “una acción que teníamos vista, el uno contra uno de Trasobares, nos desajusta con cinco faltas. A partir de ahí si es falta o no es interpretación del árbitro, lo que nosotros podemos corregir es la acción anterior”, afirma un autocrítico Velasco.


Ya en la recta final, “hemos estado bastante bien en el cinco para cuatro, aparte de circular bien hemos tenido varias situaciones para empatar, pero la misma tónica que el resto del partido. Ya no digo ganar, pero hemos hecho partido para al menos puntuar”, expresaba el técnico.


Para finalizar, Velasco quería acentuar que “estaba claro que en una categoría tan dura lo que estábamos haciendo era muy complicado, hoy se ve. Esperemos que de esta derrota saquemos cosas que nos hagan madurar y nos pongan en nuestro sitio. Cualquiera, si no estás a tu mejor nivel, te puede ganar”. A los blancos les espera ahora “un calendario difícil pero también es difícil ganarnos a nosotros. Los resultados nos dan para ahora tener ese colchón y no volvernos locos. El equipo entiendo que en esta situación va a competir mucho mejor porque se va a ver obligado a dar su mejor nivel, y ahí es muy difícil de batir”.


Y el primer contendiente será la UMA Antequera, el próximo sábado. “Animar a la gente la semana que viene que jugamos en casa contra Antequera, es un partidazo, el actual segundo clasificado y un rival directo. Que vengan, nos animen, los necesitamos, y a ver si entre todos somos capaces de volver a la senda de la victoria, que es lo que queremos”, alentó Velasco a su gente.