Buscar

POST PARTIDO | Marlon Velasco: “Hemos sido muy eficaces en esas primeras llegadas”

El entrenador del Portus Apostoli se refirió en sala de prensa al triunfo de su equipo en el Fernando Argüelles.


La séptima victoria del Noia Portus Apostoli FS llegó en Antequera y con mucha contundencia (1-7). Sobre ella hablaba su técnico, Marlon Velasco, que nuevamente se declaraba “muy orgulloso del trabajo del equipo y satisfecho con el resultado”, puntualizando que “todos los partidos son complicados, ganar es muy difícil y fuera aún más, además contra un rival de este potencial, un equipo que el año pasado estaba en Primera División y que llegaba con urgencias a este partido”.


El entrenador detectaba sobre el transcurrir del choque que “la clave es el inicio. No hemos empezado bien los dos primeros minutos, demasiadas dudas. Pero el hecho de ponernos por delante nos refuerza y hemos sido muy eficaces en esas primeras llegadas”, sumando que “hemos tenido también un poquito de fortuna en situaciones donde UMA podía haberse acercado al marcador, y a veces por errores, acierto de nuestro portero o el palo, no ha sido así”.


A partir del 0-4 con el que se pusieron los blancos en quince minutos, tocó una situación muy similar a la ya vivida recientemente: “Antequera tiene que salir con cinco para cuatro, y ahí nos sentimos muy cómodos. La semana pasada afrontamos 27 minutos seguidos sin encajar gol. Hoy habrá estado en torno a 15 minutos y tampoco hemos encajado, lo que nos refuerza y da un mensaje a los rivales”. Algo que también da moral a los suyos para partidos en los que “no tengamos tanto acierto, y aún así tengamos que ser capaces de competir, y eso pasa por no regalar y no conceder en la fase de defensa”.


Sobre la segunda mitad, Velasco desvelaba que antes de salir “sabíamos que íbamos a recibir gol, pero el equipo no tenía que bajar los brazos, porque el rival podría aprovechar esa situación de que nos entraran dudas y nosotros vernos con el resultado apretado y que el partido se hiciera largo”. Finalmente se dio esa situación del 1-4, “en un regalo nuestro en el que no somos contundentes”, pero “el equipo ha seguido trabajando bien, con el acierto de que en una acción muy bien ejecutada conseguimos el 1-5 que es un hachazo para el rival”.


A partir de ahí, el encuentro entra definitivamente en esa fase de buscar que pasen pocas cosas para los intereses noieses: “poco juego, al menos por nuestra parte, que tampoco queremos arriesgar más de la cuenta. Tocaba correr menos riesgos posibles, nos ha faltado lógicamente elaboración y circulación de balón. No hemos manejado el partido en ataque pero sí en defensa y en nivel competitivo”, cerraba sobre el choque.


Mirando de forma global, un encuentro más en el que los suyos decantan pronto de su lado el marcador, algo de lo que se congratulaba Marlon: “por fortuna estamos reventando los partidos pronto pero esto no va a ser la tónica de todas las jornadas. Estamos muy contentos con el rendimiento del equipo, nuestra posición es privilegiada, pero van a venir momentos delicados”, para los que tocará llegar con el mayor colchón de puntos posible.