top of page

POST PARTIDO | Marlon Velasco: “La clave es el inicio de la segunda parte”

El entrenador del conjunto noiés explicó su parecer sobre la victoria del Portus Apostoli en Leganés.


No iba a ser tarea fácil vencer en el Pabellón Europa, lo tenía claro Marlon Velasco: “no era el mejor escenario, no era la mejor hora, contra un rival muy necesitado, lo que les hace más peligrosos si cabe, que es muy fuerte en casa y maneja muy bien la situación de cinco para cuatro. Los respetábamos mucho, un partido que podía ser trampa, y el equipo era consciente del partido que se podía encontrar”, afirmaba el técnico, que hacía hincapié sobre la vitalidad de ganar este partido en el aspecto de que “estamos en una pelea ahora mismo con Peñíscola, tenemos una distancia de cuatro puntos, queremos mantener esa distancia y si podemos ir ampliándola, y teniendo en cuenta que jugaban a las seis era importante el ganar para meterles un poquito de presión”.


Sobre el partido, Velasco se congratulaba de que “a nivel de juego posicional hemos estado en fases francamente bien, los primeros cinco goles son de ataque posicional, donde llegamos a segundo palo y acompañamos el juego”. Aún así, el entrenador reconocía que “en la primera parte Leganés ha merecido más, el 1-3 ha sido excesivo. No hemos dominado bien la situación de marcador por delante, fruto de ello llega el gol de Leganés que los mete en el partido”, pero afortunadamente “nos volvemos a poner por delante de dos goles y nos podemos ir al descanso con el 1-3”.


Y el partido se deja casi decantado al salir de vestuarios: “la clave es el inicio de la segunda parte con esos goles tempraneros que le pone las cosas muy cuesta arriba a Leganés”, pero, como afirmaba anteriormente, “teníamos mucho respeto hacia ellos en el cinco para cuatro”, situación en la que los pepineros recortaron distancias. “Los dos goles vienen en dos situaciones en las que no manejamos el marcador y queremos robar el balón, son dos situaciones muy evitables”, expresaba Marlon, que aún así consideraba que “hoy no hemos defendido mal, pero hay que entender, porque Leganés se mete de lleno en el partido, nos obliga a pedir tiempo muerto para que el equipo no se venga abajo anímicamente”. Finalmente, “el 3-6 mata el partido y nos da mucha tranquilidad. Muy contento con el resultado, con cosas que he visto de mi equipo”, cerraba.

bottom of page