Buscar

POST PARTIDO | Marlon Velasco: “Mucho por hacer pero contento con las sensaciones”

-Su equipo ganó en Vigo y, sobre todo, dejó satisfecho al director técnico, según lo visto en el parqué de As Traviesas.

Velasco, sobre la pista de As Traviesas, al término del choque contra el IES Coruxo FS

Regresaba un renovado Portus Apostoli a los partidos, y lo hizo dejando a su míster “contento, más allá del resultado, porque refrenda el trabajo que han hecho los jugadores”. Marlon Velasco valoraba sobre el mismo que “el marcador ha estado igualado, pero hemos sido infinitamente superiores en el cómputo general y el resultado es demasiado corto para lo que se ha visto”.


Además, el técnico noiés también quiso destacar del choque ante un IES Coruxo que “ha competido en todo momento, no le ha perdido la cara al partido y nos lo ha puesto muy difícil” el aspecto de “ganar el partido dándole la vuelta. Nos deja la reacción del equipo, en un momento en el que nos podían entrar las dudas, de no estar finos de cara a portería y estar incluso algo fatigados”, algo que lo deja muy satisfecho, más si cabe en “una pretemporada atípica, nos faltan tres jugadores y estamos con juveniles para completar las sesiones”.


Diseccionando el rendimiento noiés en Vigo, hablaba Velasco sobre “muchas cosas buenas, en ataque posicional muchas situaciones”, al igual que “en defensa no hemos estado mal para el volumen de trabajo que llevamos acumulado en esa fase”, la certeza en estrategia, en la que “sin haber practicado apenas nada hemos sido capaces de anotar” y en transición ofensiva se vio “un equipo agresivo, vertical y es importante porque nos tiene que caracterizar”. Por el contrario, “no hemos estado muy bien en activación tras pérdida”, donde calificaba al equipo de “muy partido” en varias fases del encuentro.


En general, se quedaba Marlon con la lección de “primer partido, mucho por hacer todavía pero contento con las sensaciones que me deja el grupo (…) y todo cosas lógicas del momento en el que nos encontramos y la situación de que es un equipo nuevo al que aún le faltan piezas por llegar”.


El miércoles los suyos visitarán Benavente, y con ello tendrán por delante un nuevo test. “Todos los partidos son importantes y cada uno es diferente”, afirmaba el entrenador, destacando que “en este hemos tenido que llevar el peso y a lo mejor el miércoles estamos en un contexto totalmente diferente. Será una buena piedra de toque porque es un equipo que juega en nuestra categoría, mantiene un grueso importante, luchará por los mismos objetivos que nosotros. También es verdad que jugamos en su pista, si mete gente es un pabellón que aprieta y que nos va a poner en un contexto que tenemos que vivir ahora, además del condicionante de la pista, que es de goma, y a nosotros que nos gusta llevar el peso del partido seguramente nos va a limitar”, concluía.