Buscar

POST PARTIDO | Marlon Velasco: “Nos duele perder, pero hay que poner en valor lo hecho hasta ahora”

El técnico vio la primera derrota de su equipo esta temporada en el Municipal de Peñíscola.


Perdió el Portus Apostoli, y ganó el Servigroup Peñíscola Globeenergy, al que Marlon Velasco dio “la enhorabuena, son justos vencedores del partido, han estado mejor que nosotros sobre todo en el inicio del partido, más enchufados y con más ritmo”. Por el contrario, el entrenador noiés vio a los suyos “imprecisos, técnicamente incómodos, de no estar finos, mala lectura del juego, más allá de que a nivel defensivo no hayamos sido todo lo contundentes que deberíamos”.


Destacó Velasco la importancia en estos partidos de “ponerte por delante”, algo que lograron los peñiscolanos, que “llegaban con más necesidad por puntos” al choque. El 1-0 nació de “una situación que no ajustamos bien, nos hace daño. Después tenemos situaciones para el empate que no estamos acertados”, y los locales castigan con “el segundo gol en otro balón parado, nos lo pone bastante cuesta arriba”. Aún así, “el equipo no baja los brazos, hablamos en el descanso que había que seguir peleando, que un gol nos reenganchaba”, pero “la pena”, en palabras de Marlon, “es que el tercer gol nada más empezar la segunda parte nos destroza”.


A pesar de que “en la jugada siguiente nos reenganchamos con ese 3-1”, pesaban los “dos goles de diferencia y el golpe anímico del 3-0”. Se volcó el Noia buscando la épica, pero “ahí el portero está bastante bien, y cualquier opción que tuviéramos de meternos de nuevo, Starna se encarga de desbaratarlo, ha estado muy bien”. Ya en la recta final “cuando salimos con el portero-jugador sin Henrique, creo que no gestionamos bien el tiempo-marcador, y a falta de tres minutos tiramos cualquier opción de acercarnos al marcador”, lamentaba Velasco.


Hacía el entrenador blanco la lectura de la derrota más allá de los tres puntos que dejaron de sumar, subrayando que “no solo estaban en juego tres puntos, Peñíscola es un equipo que va a estar con nosotros arriba hasta el final de temporada, y ahora mismo tienen una ventaja en el goal average particular de +3, difícil de salvar”. Sin nada más que hacer en el partido, Marlon lo veía como “una experiencia más, un resultado doloroso, nos duele perder, pero hay que poner en valor lo que hemos hecho hasta la fecha, que es muy difícil ganar fuera de casa y más ante un rival como Peñíscola, con 11 jugadores que el año pasado estaban en Primera, 8 en el mismo equipo”.


Próxima semana, derbi contra O Parrulo en casa: “nosotros a seguir, el sábado tenemos una nueva oportunidad. Mañana a levantar el ánimo, aprender de lo que no hicimos bien correctamente y preparar lo mejor posible el partido de la semana que viene para ser en casa con nuestra afición igual o más competitivos que ha sido Peñíscola con nosotros y sacar los tres puntos”, concluía el entrenador del Portus Apostoli.