top of page

POST PARTIDO | Marlon Velasco: “Satisfecho con los tres puntos, no con el resultado”

Contrariado con el partido de los suyos pero satisfecho por sacar los tres puntos, así se mostraba el técnico en sala de prensa tras el 6-4 ante el Betis "B".

Un contrariado Marlon Velasco comparecía en sala de prensa. Y es que, a pesar del +3, “son sensaciones bastante agridulces, por un lado satisfecho con los tres puntos, no con el resultado pero sí con los tres puntos. Esto va de ganar, y cuando quieres estar arriba, no se puede ganar siempre de la misma forma, tenemos que aprender a ganar de muchas formas, entre ellas como lo hemos hecho hoy”. Un partido que los noieses tenían “bastante de cara, en un momento dado se nos escapa, perdemos el control, encajamos un parcial de 0-3 y llegamos a los minutos finales con igualdad en el marcador, en dinámica negativa y contra un rival venido arriba”.


Afortunadamente para sus intereses sucedió “ese gol de Jabá decide el partido” y segundos más tarde, en la defensa del cuatro para cinco, en la que “hemos defendido genial, quizá una de las cosas que mejor hemos hecho a lo largo del partido”, los suyos tienen “la fortuna de sentenciar con el sexto gol y respirar”.


Pero Velasco, autoexigente como de costumbre, dedicó más tiempo a centrarse en lo que le dejó la “sensación mala”, empezando porque “hemos encajado cuatro goles, solo lo habíamos hecho contra el segundo clasificado y fuera de nuestra pista, y eso significa que hemos hecho cosas mal”.


Una de ellas, no saber jugar con el marcador, sobre lo que declaraba que “cuando vamos ganando por tres goles de diferencia, que es el momento donde tenemos que saberlo manejar, tenemos jugadores maduros y con experiencia, y que no seamos capaces de gestionar esa situación es un serio aviso que nos tiene que hacer reaccionar”, en una segunda mitad que suma al encadenado de “una segunda parte nefasta con Alzira con un partido malo y una segunda parte también nefasta con Betis “B””, teniendo claro que “si queremos aspirar a objetivos tan importantes y serios como un ascenso o nos ponemos las pilas y empezamos a competir a nuestro mejor nivel a lo largo de 40 minutos, o vamos a tener serias dificultades”, deja claro el técnico.


Aún así, Velasco veía “lo positivo” en que “no estando a nuestro mejor nivel, hemos sacado los últimos 6 puntos en juego, pero si seguimos tentando a la suerte llegará un momento que no seamos capaces de sacarlo adelante”.


Diseccionando el partido, el entrenador apuntilló que “el balón parado nos dio la vida”, con ese 1-0 que los adelanta en el minuto 1. No obstante, “regalamos el 1-1 en un gol de falta de intensidad”, pero su equipo se recupera con tres nuevos tantos, “el 2-1 en una acción buena de ataque posicional de Bruno, y luego los dos goles a balón parado que abren brecha en el marcador”… pero “lamentablemente nos desconectamos, dimitimos del partido. Les damos el segundo gol, de defensa posicional, llevamos dos partidos encajando goles en ese apartado”. A partir de ahí, “entran las dudas, el otro equipo se viene arriba, encima un filial como este, con buenos jugadores y vertical. El 4-3 es otro gol de no estar, en una situación que si alguien debería dominarla somos nosotros, y el 4-4 en la segunda jugada el reajuste no es bueno y encajamos”.


Para más inri y “cuando más complicado se nos ha puesto, quemando el tiempo muerto sacamos el portero-jugador y aún así casi nos metemos un gol en nuestra portería”. Hasta que llegó la acción que marca el partido. “En esa segunda jugada de la falta somos capaces de anotar a partir de una acción individual de Jabá, que es lo que decanta un poquito la balanza”.

De nuevo, Marlon sacaba su cara más autocrítica, expresando que “no me gusta ganar de esta forma y encajar tantos goles, nuestra fortaleza tiene que ser el no encajar, y lo de hoy no es normal”, pero también valoraba y daba “las gracias al equipo por la entrega, sacar al partido en una situación extraña, es la primera vez que en un partido de competición oficial no puedo estar con el equipo. También el pabellón hoy tenía un ambiente un poco frío, que es algo que también depende de nosotros, que somos los que tenemos que meter al público en el partido y creo que hoy no lo hemos hecho”.


Y ya mirando el horizonte, el tercero de los tres partidos en siete días. “A preparar lo mejor posible el partido de Ceuta, muy complicado en una pista muy difícil, contra un gran equipo muy bien dirigido, por el entrenador con más experiencia de la categoría y que nos lo va a poner muy difícil para intentar sacar algo positivo”.

bottom of page