top of page

POST PARTIDO J1 | Marlon Velasco: “Si somos capaces de capitalizar esta experiencia, sacaremos oro”

El técnico del Noia Portus Apostoli FS valoró el triunfo de su equipo en Vista Alegre, en el debut en la Primera División.
Marlon Velasco en un momento del encuentro (foto: Manuel Lorenzo)

El Noia Portus Apostoli FS hizo historia sobre la historia. Los noieses debutaron en Primera División con un triunfo de muchísimo mérito, en una plaza de altísima dificultad y contra un equipo asentado en la categoría. Por ello, el técnico blanco Marlon Velasco se mostraba “muy contento, sobre todo por el resultado, que es lo que buscamos en las primeras jornadas", en las que "ningún equipo está en su máximo nivel y es importante el ir sumando puntos, coger tranquilidad y porque te refuerza", sobre todo en el caso de los noieses, "un equipo muy joven y necesitado de ganar partidos por nuestro objetivo e ir asentándonos en la categoría”.


Aún así, reconoce Velasco que “se nos ha podido ir un partido que íbamos ganando de dos goles". En primer lugar, por el tema de las faltas, algo que "percibíamos en pretemporada, somos un equipo que hace muchas faltas, muchas de ellas innecesarias, y hoy el equipo ha palpado lo que es competir en Primera, la exigencia". Y, en segundo lugar, el acierto: "hay que matar, lo que vale es la contundencia en las áreas. Hemos sacado el cinco para cuatro, para gestionar a nuestra manera y por el tema de las faltas, hemos tenido tres situaciones muy claras y no hemos enchufado", sentenciaba.

Afortunadamente, eso no afectó al resultado, que sonrió a un Noia que lo luchó hasta el final en “un gran partido por nuestra parte", del que Marlon rescata que "si somos capaces de capitalizar la experiencia de hoy, sacaremos oro de esto". Ahora les aguardan "dos semanas para preparar el siguiente partido, recuperar a la gente, seguir creciendo", antes de recibir al Levante el día 24. Hasta el momento, solo queda dar "la enhorabuena al equipo, ha hecho un gran trabajo a lo largo de las seis semanas de entrenamiento, al cuerpo técnico que se ha vaciado, y a nuestra afición, sabíamos que no estábamos solos y para ellos esta victoria”.

bottom of page