top of page

POST PARTIDO | Marlon Velasco: “Siempre es positivo arrancar con victoria y encima como visitantes”

Las declaraciones del técnico noiés al término del partido en Alzira, que supuso el triunfo de los suyos en la primera jornada del torneo liguero 21/22.


Marcador de 2-4 y tres puntos para un Noia Portus Apostoli FS que tuvo que sudar (en parte también por las altas temperaturas) para salir con sonrisa de Alzira. “Sabíamos que iba a ser un partido disputado, Alzira es un buen equipo, y si a eso le unimos la gran plantilla que ha hecho esta temporada y el calor inhumano que hacía en el pabellón, pues la dificultad era enorme”, declaraba Marlon Velasco, un técnico noiés que sacaba una valoración que “no puede ser más que muy positiva, tres primeros puntos en la primera jornada, siempre es positivo arrancar con victoria y encima en cancha visitante, en una pista que aprieta, hace que la victoria sepa mejor”.


Un triunfo que se comenzó a construir desde el balón parado: “aprovechamos situaciones de balón parado, algo que nos caracteriza”, aunque aún así el entrenador blanco no salía satisfecho totalmente con ello porque “no hemos ganado esa situación del juego, porque Alzira ha conseguido igualar dos veces el partido en sendas acciones a balón parado, y es uno de los debes que sacamos”.


Detectó Velasco el momento de la expulsión de Gon Castejón, apenas 4 minutos después de la reanudación y tras el empate local, como “determinante”. El técnico amplió sobre el hecho que “habíamos hablado en la media parte que tenía amarilla”, y a partir de ahí se genera “una ventaja que hay que intentar que sea diferencial” y que lo fue gracias a “una buena acción individual de Chus” que sirvió para retomar la delantera y, “a partir de ahí madurar el partido y controlar las embestidas de Alzira”, reprimidas totalmente con el cuarto y definitivo gol, aprovechando el cinco para cuatro alzireño.


En resumen, Marlon abandonaba el Palau d’Esports de Alzira “muy contento por el resultado, por el compromiso y el trabajo del equipo”, aunque reconociendo que “evidentemente muchas cosas por mejorar, porque acabamos de empezar y tenemos mucho margen de mejora con un grupo que está por hacer y crecer”.

bottom of page