POST PARTIDO | Marlon Velasco: “Tal y como se ha desarrollado el partido, el punto es bueno”

El entrenador analizó el empate del Noia Portus Apostoli FS en el Sebastián Moya Lorca, en la jornada 6 del campeonato liguero.


El duelo entre semana que enfrentó a Software DELSOL Mengíbar y Noia Portus Apostoli FS se saldó en empate, en lo que fue, bajo el juicio del técnico noiés Marlon Velasco, “un partido típico de Mengíbar”, de “una pista muy complicada, contra un gran rival, pese al lugar que ocupan actualmente en la clasificación”, algo que no tomó por sorpresa en el seno blanco.


Y así lo reconocía Velasco afirmando que “el partido se ha desarrollado por donde entendíamos que podía ir”, con una primera mitad que “no ha sido buena en cuanto al juego, un poco toma y daca, idas y venidas, ningún equipo se ha hecho mucho con el control del juego” y que quedó claramente “condicionada por las expulsiones” de Power y Bingyoba. Sobre la de su jugador, el entrenador consideraba que “la primera amarilla de Power es clarísima pero en la segunda no hace nada” merecedor de ver la roja.


En la segunda mitad, en la que los noieses salieron con buena cara, “todo cambia a raíz de esa segunda amarilla a Pirata, en esa acción inocente por su parte”. Otra acción clave que “nos condiciona porque estamos sin Palmas por sanción, sin Power por expulsión, con Lluc que lleva un mes fuera y nos ha tenido que echar una mano, y nos deja bastante mermados”, reconocía Velasco.


Con una baja más para el resto del partido y una inferioridad de dos minutos por delante se quedaba el Noia. “La defendimos bastante bien pese a que Mengíbar tiene situaciones, como es normal”… pero “la pena, que es lo que suele pasar, que cuando termina el tiempo e incorporas el cuarto jugador acabas encajando”, con el gol de Nico Lachaga abriendo la lata y suponiendo “un varapalo a nivel mental” para sus jugadores.


Marlon reacción sacando el cinco para cuatro “para parar el partido porque estamos cansados, tenemos gente que estaba dentro de la pista y no teníamos tiempo muerto, con el objetivo de intentar reengancharnos y llegar al final del partido con opciones de sacar algo”, algo que funcionó y que provocó que “el equipo se ha soltado a partir de esa situación de marcador: ha tenido mucho más orden, más agresivo en defensa, más proactivo, en ataque se ha soltado más…”, y finalmente desembocó en ese tanto de Bruno Gomes para el 1-1.


Con el empate, Velasco prefirió guardar la ropa y asegurar lo que ya tenían en el bolsillo: “éramos los que menos teníamos que arriesgar. Tal y como se ha desarrollado el partido y sus circunstancias, el punto es bueno”, cerraba.