POST PARTIDO | Marlon Velasco: “Tenemos que superarnos a nosotros mismos cada semana”

El entrenador del Portus Apostoli valoró la undécima victoria seguida de su equipo, lograda ante el Ciudad de Móstoles FS.

Una jornada más el Noia Portus Apostoli FS se hizo con la victoria, y una jornada más el Agustín Mourís continúa siendo una fortaleza impenetrable. Marlon Velasco, técnico noiés, se mostraba en sala de prensa “contento con el resultado, estamos en la búsqueda de resultados positivos, de seguir sumando de tres en tres e intentar ir restando jornadas y mantener esa distancia respecto al segundo clasificado y si podemos ampliarla”.


Sobre el partido, reconocía que “nos ha sorprendido bastante el rival, ha sido menos Móstoles que nunca. Son un equipo que defiende de una forma, pero condicionado por las bajas que tenía, ha cambiado los comportamientos defensivos y por ahí nos han sorprendido”. Además, lamentaba que “no hemos entrado nada bien al partido. A medida que han ido pasando los minutos tampoco nos hemos encontrado más cómodos y ellos sí, porque tenían situaciones de transición que nos han hecho bastante daño”. Y así, después de disfrutar de “tres o cuatro situaciones para ponerse por delante”, los mostoleños ponían el 0-1, mientras los blancos estaban “bastante espesos, precipitados en los ataques, con poco ritmo de partido, y así era complicado conseguir situaciones ventajosas”, afirmaba Velasco.


“En la primera parte se ha jugado a lo que Ciudad de Móstoles ha querido, seguramente es culpa mía, el mensaje no habrá llegado como debería haber llegado y creo que hemos tirado muchos minutos de la primera parte”, expresaba Marlon. Aún así, y lo que él mismo decretaba como “lo mejor del primer tiempo” fue el hecho de que los suyos se iban al descanso con marcador favorable, fruto del doblete de Pirata.


En el entretiempo “hemos ajustado cosas que no estábamos haciendo bien”, siendo conscientes de que, dada su situación, “el rival, tarde o temprano, se iba a fundir, y nuestra intención era darle más ritmo al partido”. El 3-1 en balón parado reforzó sus intenciones y permitió a los noieses “manejar un poco más el partido con esa tranquilidad de verte con esa diferencia de dos”. Y con el 4-1, que “no sentencia pero pone al rival el partido cuesta arriba, más con la expulsión del portero”, los tres puntos se acercaban más a Noia, a pesar de que en “esos dos minutos de superioridad no hemos estado acertados pero tampoco lo hemos atacado bien”, comentaba el técnico.


Para terminar el partido, un ejercicio ya típico, el de defensa del cinco para cuatro rival: “hemos ajustado bien con los especialistas en cancha, y sabiendo que el rival iba a correr riesgos hemos tenido una situación muy clara para meter el quinto pero nos ha faltado el acierto”, lo que no privó a los noieses de sumar otra victoria vital en su camino liguero.


“El resultado es muy bueno para nuestros intereses, que junto a la derrota de Peñíscola nos mete con tres puntos más de diferencia con ellos, que no son el segundo clasificado pero tiene menos partidos jugados que el actual segundo”, describía un Marlon Velasco que no dudaba en recalcar que “nos da confianza para seguir en esta línea”.


Ahora, tras cuatro victorias en cuatro partidos en 2022, toca doble salida a Bisontes e Inter B. “Creo que son dos partidos muy importantes, estamos en un momento de la temporada sumamente importante y debemos ser conscientes de ello. Los 22 puntos sobre Peñíscola son una buena ventaja pero no definitiva. Quedan muchos puntos en juego, a nosotros nos quedan todavía 42 por hacer y necesitamos hacer 30 para conseguir el objetivo, y son muchos puntos”, por lo que Velasco considera que “es importante que el equipo tenga la ambición y la ilusión de seguir en esta línea, que le demos mucho valor a lo que estamos haciendo y nos centremos en disfrutar del día a día, yo estoy disfrutando mucho, los jugadores creo que también y la afición también, y hay que aprovecharlo e intentar darle continuidad, entendiendo que tenemos que superarnos a nosotros mismos cada semana”, concluía.