top of page

POST PARTIDO J3 | Marlon Velasco: “Teníamos que ser fríos y entender que los partidos duran 40 mins”

Valoraba el técnico noiés en sala de prensa del Ciudad de Tudela la victoria in extremis de su equipo, contento por la reacción pero autocrítico con los errores que quedan por subsanar.

Un último minuto de auténtica locura el que se vivió el sábado en el Ciudad de Tudela. El Noia pasó de caer 2-1 a liderar por 3-2 ante el Aspil-Jumpers Ribera Navarra para sellar un triunfo de muchísimo mérito. Sobre el encuentro, el técnico noiés Marlon Velasco declaraba que “sabíamos que iba a ser una salida complicada, todas lo son. Veníamos a la pista de un equipo que la temporada pasada jugó PlayOff y la Copa, de los mejores como locales en un pabellón que aprieta mucho”, y destacó la importancia de “ser fríos, entender que los partidos duran 40 minutos”, sobre todo teniendo en cuenta que al rival se le habían escapado puntos en los últimos segundos en las dos anteriores jornadas.


Al entrenador le gustó la primera parte de los suyos: “ha sido bastante buena, hemos controlado bastante bien la incorporación de Marcão, algo que hacen de forma excelente. En el 4x4 hemos tenido más y mejores ocasiones y si algún equipo tenía que haber llegado al descanso en ventaja debíamos haber sido nosotros”. Sin embargo, los suyos cometieron “una novatada” en los instantes finales. A dos décimas del descanso, Terry hizo el 1-0 en una jugada en la que “no hacemos la falta, concedemos una segunda acción y no estamos vivos. Nos tiene que servir para aprender que las partes de un partido hasta que no suena la bocina no acaban”, avisaba.


En el segundo tiempo Ribera Navarra comenzó siendo superior “en los primeros 8-10 minutos, pero tampoco ha sido un dominio con muchas ocasiones, más posicional, de nosotros no tener situaciones de transición”. El empate con gol de Neguinho, en “una buena situación de ataque con portero sin jugar con él” fue el paso al frente que necesitaba su equipo, minimizado por otro “error de principiantes”, el 2-1 de Terry, “un balón para despejar lejos de portería, regalamos un saque de esquina y en una acción que ya conocíamos nos lo comemos con patatas”, expresaba Velasco.


Incapaces de reaccionar en la igualdad, a falta de dos minutos el técnico buscó el portero-jugador. “Con el cinco para cuatro no hemos estado del todo bien en cuanto al orden y la organización”, y es que precisamente de una situación puntual de desorganización ofensiva y defensiva nace el empate a dos tantos, a 27’’ del final. “La calidad de los jugadores decide”, así como “la acción determinante de la expulsión con el 2-2”, en la que Terry vio la roja directa por una fea falta a Power.


Con 14’’ por jugarse y una posesión, Velasco y los suyos esperaban que los riberos subieran la línea defensiva. Sin embargo, aguardaron, y “con el tiempo que quedaba y teniendo faltas, teníamos que asumir el riesgo de llevar hasta el final el cinco para cuatro y hemos tenido la eficacia que en otras situaciones no tuvimos”, con el tanto de Bruno Gomes a 6’’ que confirmó el triunfo de vértigo de los blancos.


Felicitar al equipo por el partido, más allá del resultado”, concretaba Velasco, también poniendo énfasis en “los errores que cometemos de bisoñez y equipo inmaduro, que tenemos que ir corrigiendo porque nos van a costar partidos”, y en “el carácter, la raza, la personalidad, la ambición, lo que yo intento que transmita mi equipo” que demuestran los suyos, en una situación en la que están de baja jugadores como João Batista, Alisson y Gozi, piezas que “nos aportan calidad en el día a día y jugadores importantes en competición, con lo cual tenemos un poquito menos de potencial, y aún así el equipo con lo que tiene sigue compitiendo”.


Cerró Velasco dando las “gracias a la afición, estamos a más de 750 km de casa y aún así tenemos gente que está con nosotros, más allá de la gente en Noia que nos ha seguido y ha estado animándonos y que los notamos cerca. Sobre todo la gente que hace el esfuerzo de seguir al equipo, estar aquí y que nos sintamos respaldados. Darle las gracias a todos ellos y contento de corresponder esa presencia con una victoria para que puedan volver a Noia con mejor sabor de boca”.

bottom of page