POST PARTIDO | Marlon Velasco: “Terminamos la semana con una nota bastante alta”

El técnico del Portus Apostoli analizó una victoria con dedicatoria especial, la lograda ante INAGROUP El Ejido Futsal.


Ganó y goleó el Noia al INAGROUP El Ejido Futsal, en lo que fue más que un triunfo. “Era un partido complicado para nosotros, más allá del nivel del rival, que es un gran equipo y que venía en muy buena línea, sobre todo por el tema de nuestro capitán”, afirmaba un Marlon Velasco que también confesó que “ha sido un varapalo para todos a nivel mental, un día bastante difícil, un partido raro, sin él, hacía mucho tiempo que no contábamos con su presencia. Con la obligación de sumar los tres puntos a nivel deportivo y sobre todo por darle a él esta victoria, posiblemente en la semana más dura de su vida, que pudiera terminarla sintiéndose orgulloso de sus compañeros y tenga un pequeño momento de alegría, y queríamos dedicársela”.


En el apartado personal también desvelaba que “ha sido uno de los partidos más difíciles desde que soy entrenador, porque es una situación difícil y lo hemos intentado gestionar desde la mejor manera posible y sin dejar de cumplir con nuestras responsabilidades”. Por último sobre el tema, agradeció “las muestras de apoyo recibidas durante estos días, agradecemos que la gente se haya volcado con nosotros y que la gente haya entendido que es una situación delicada y complicada”.


Sobre el partido, declaró que “no ha sido nuestra mejor primera parte, no hemos entrado nada bien en el partido, prueba de ello es el primer gol. Estamos blandos”. A partir de ahí, “hemos buscado la reacción, nos ha condicionado la presencia de Cristian Rubio, que los últimos partidos no había jugado, y de José Mario. Intentábamos buscar ese equilibrio entre el ataque posicional y ganar los duelos en defensa posicional”. Pero aún así, Velasco opinaba que tras el 0-1 “hemos sido infinitamente superiores, el rival ha tenido poquitos acercamientos más allá de los goles. El equipo, a pesar de no encontrarnos cómodos, hemos generado, tenido llegada, Víctor López ha estado bien. Conseguimos darle la vuelta al marcador y encajamos el segundo gol en una situación que no debemos encajar, y ellos con muy poco han sacado mucho rédito”.


La clave estuvo en “el inicio de la segunda parte nos ha ayudado mucho, con ese 3-2 tempranero, nos ha dado un puntito de confianza, y sobre todo el 4-2 que es poco después. Sumamos que sacan muy pronto el portero-jugador, una situación que estamos dominando perfectamente” y en la que, además, se cerró el encuentro: “después de perseverar mucho, tener paciencia, el 5-2 nos da la tranquilidad necesaria para gestionar mejor esa sensación, tener menos estrés. Intentamos contrarrestar sacando el 5 vs 4, algo a lo que estamos acostumbrados y que últimamente nos está dando resultados, porque estamos consiguiendo anotar gol y con el 6-2 ellos tiran un poco la toalla y de ahí al final”, afirmaba Marlon.


Nuevamente, el técnico estaba “muy contento y orgulloso del trabajo del equipo en una semana difícil, con tres partidos, un desplazamiento por proximidad geográfica a 900km de casa, una clasificación de Copa en juego y dos partidos complicados ante dos equipos que parten como favoritos al ascenso o al PlayOff”.


Algo muy a valorar en unos días difíciles, “terminamos la semana con una nota bastante alta. Estamos a un partido de los diez primeros, estamos en una muy buena posición, tenemos un partido muy complicado la semana que viene en Peñíscola pero vamos con la confianza de que estamos haciendo las cosas bien y la tranquilidad de que tenemos margen”.