top of page

POST PARTIDO | Marlon Velasco: “Tres puntos muy importantes para cerrar la semana con pleno”

Así valoraba el técnico, que ya se podrá sentar en el banquillo el próximo fin de semana, la victoria cosechada en Ceuta.
Velasco en una sesión de entrenamiento

El Noia Portus Apostoli FS rompió su histórica mala racha en Ceuta, con una victoria que su entrenador, Marlon Velasco, valoró de forma “muy positiva, como no puede ser de otra forma”. Subrayó el técnico para darle aún más relevancia a este triunfo por 2-3 “el nivel del adversario en lo colectivo, el potencial individual de sus jugadores, el gran trabajo que hay detrás por parte de su entrenador”, además de “el hecho de tener que afrontar el viaje más largo y complicado de la temporada en una semana de tres partidos, una pista dónde históricamente nunca se había conseguido ganar y frente a un rival que en las dos temporadas anteriores nos tenía cogida la medida”.


Entrando en la materia del partido, Velasco apreció que “fuimos creciendo a lo largo del mismo. Ceutí nos entregó el mando del juego, juntó las líneas defensivas y trató de generar peligro en el juego directo y en las situaciones de transición”, algo reforzado todavía más por “ese primer gol en la inferioridad 3x4, después de una rigurosísima tarjeta roja a nuestro capitán”, obligando a los noieses “a correr más riesgos de la cuenta, sufriendo en alguna situación aislada de transición y en una acción de saque de banda”. El entrenador se mostró satisfecho con la respuesta de los suyos a esa situación: “el equipo llevó bien el peso del partido, volcamos el juego sobre su portería, generamos mucho peligro en situaciones de pívot y su portero fue el jugador más destacado de su equipo a lo largo de la primera parte”, afirmó.


Solo faltaba el gol, y tras “reforzar lo que estábamos haciendo bien, intentamos corregir lo que podíamos mejorar” en el descanso, estos llegaron en la segunda mitad. “Entramos mucho mejor y conseguimos ver portería”, se congratulaba Velasco, con el gol del empate llegando tras “una de las mejores acciones colectivas de la temporada”. Posteriormente, el 1-2 que los ponía por delante y provocaba que “buscamos un guión de partido diferente, donde el rival tuviera que abrirse un poquito más en defensa y asumir más riesgos en ataque”. El tercer gol fue más gasolina a ese fuego, “nos allanó el camino y nos dio mucho chance para gestionar bien la situación de 4x5”.


Pero, como tenía claro el técnico, “ganar en Ceuta sin sufrimiento no podía ser posible”, y cuando los noieses ya se disponían a sacar 5x4 “encajamos el segundo en un error individual en la defensa de una esquina”, y con un gol tan solo de diferencia “tocaba sufrir y así lo hicimos”. Son ya muchas las veces que al Portus Apostoli le ha tocado defender el 5x4 rival, y una vez más demostró su fortaleza en esa faceta, “defendiendo bien la inferioridad” e incluso consiguiendo el 2-4 a falta de 9” tras un rechace, “aunque sorprendente e inexplicablemente los árbitros lo anularon y decretaron una falta a favor para el Ceutí que bien nos pudo costar el empate”, lamentaba, aunque afortunadamente esa decisión no tuvo consecuencias.


Sintetizaba Velasco finalmente definiendo esta victoria como “tan justa como merecida por nuestra parte, y tres puntos muy importantes para cerrar la semana con pleno de victorias y seguir defendiendo con solidez la primera posición”.


A pesar de que la clasificación actual refleja diecisiete puntos de diferencia respecto al segundo clasificado y diecinueve con el tercero, el entrenador noiés es cauto y prefiere “esperar a que se vayan recuperando encuentros aplazados para hacer un análisis más real y concreto de la misma. Por ahora no debemos hacer mucho caso a una clasificación totalmente engañosa, que puede generar confusión y llevarte a un exceso de relajación contraproducente para nuestros intereses”, cerraba.

bottom of page