Buscar

POST PARTIDO | Pirata: “Muy contentos, puntuar fuera de casa es muy complicado”

El ala-pívot lucense anotó el único tanto del partido, el que permite que el Portus Apostoli salga de la jornada 14 con más diferencia desde la primera plaza de la clasificación.


Los gritos de liberación tras el pitido final son la prueba de lo que afirmaba Pirata ante las cámaras: “sabíamos que iba a ser un partido muy complicado, en una pista difícil en la que la gente aprieta. Ellos tienen un muy bien equipo”. Es por ello que en el vestuario noiés estaban “muy contentos por sacar los tres puntos, puntuar fuera de casa es muy complicado, y más este año con el nivel que hay. A seguir trabajando y sumando de tres en tres”.


La victoria se pudo empezar a encaminar en la primera mitad, pero no llegó el gol que los noieses merecieron. Desvelaba Pirata que en el descanso se habló de “tener cabeza, saber que íbamos a tener nuestras ocasiones y no obcecarnos. Ellos plantearon su partido defendiendo a media pista, y el peligro que nos creaban era con transiciones”. Y como cuando el río suena, agua lleva, “con paciencia se cocinó el gol en la segunda en una acción de estrategia, que es importante, la trabajamos y hoy nos da los frutos”.


Tanto vital también por el momento en el que llegó, a ocho minutos del final, un tramo en el que cualquier jugada puede ser decisiva: “cuando entra el tramo de los últimos diez minutos podían cogernos en cualquier transición”, declaraba un Pirata que consideraba “somos justos vencedores, dominamos el partido en la mayoría de los cuarenta minutos”.


Sobre la distancia de diez puntos que ahora impera sobre el segundo clasificado, el Servigroup Peñíscola Globeenergy FS, el ala-pívot lucense expresaba que “cuando hay esa lucha directa y mientras podamos aumentar la ventaja más que mejor. Lo que tenemos que hacer es centrarnos en nosotros, porque mientras sigamos sumando es complicado que nos cojan. No nos tenemos que dejar puntos, sabemos que es complicado hacerlo y más fuera de casa. Contento de que se diera esta jornada pero nosotros centrados en lo nuestro”.