POST PARTIDO | Samu Tojo: “La clave estuvo en el inicio de la segunda parte”

El miembro del cuerpo técnico del primer equipo noiés se refirió sobre la victoria lograda en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.


Samu Tojo, auxiliar y scouting del primer equipo noiés, compareció ante las cámaras al término del encuentro en Barcelona, en el que el Noia Portus Apostoli FS derrotó al Barça “B” en lo que era “un partido importante de por si, sabemos que estamos obligados a pelear cada semana por los tres puntos, pero a mayores se junta el condicionante de la COVID-19, en una semana que tenemos tres partidos, y un partido que tienes dos días para prepararlo siempre es especial y complica las cosas, pero mejor sabor de boca nos llevamos por la victoria”, sentenciaba.


Sobre el devenir del encuentro, Samu detectaba que “empezamos con ciertas dudas, buena actitud pero a nivel de lectura no estuvimos en nuestro mejor partido”. Fue a partir de que los minutos fueron pasando cuando “nos sentimos más cómodos y encontramos más profundidad de pívot, y pudimos ponernos por delante”, aunque “los últimos minutos de la primera parte sí que sufrimos un poco más, y llega el 1-3 que abre aún más el partido”.


En el descanso se trató de hacer “determinados ajustes y aclarar un par de conceptos”, y justo en la vuelta de vestuarios estuvo el momento principal del partido: “la clave estuvo en el inicio de la segunda parte, posiblemente nuestro mejor momento del partido, estuvimos ordenados y el partido fue hacia donde queríamos”. Con el 1-5, a defender el portero-jugador de Barça B, “y ahí estuvimos bien, correctos en la lectura y la ejecución para certificar la victoria”.


Y tras la vorágine de emociones de los últimos días, la satisfacción de ganar otorga un pequeño premio: “los jugadores tienen que desacelerar un poco de todo este ritmo ajetreado, de dudas, cambios de última hora en la jornada de Betis “B”, esperar hasta última hora para ver si se viajaba…”. Aún así, esto no ha acabado y “no nos debe llevar a ninguna relajación. Si fuimos capaces de esto, tenemos que ser autoexigentes e intentar hacer una muy buena semana para llegar al, en principio, último partido de 2021 en las mejores condiciones posibles”, cerraba Samu.