top of page

POST PARTIDO J15 | Marlon Velasco: “Estamos jodidos y disgustados”

Estas fueron las declaraciones del técnico noiés tras el Portus Apostoli-Industrias Santa Coloma.

Apareció Marlon Velasco, técnico del Noia Portus Apostoli FS, por zona mixta por última vez en un mágico 2022 que, sin embargo, se cerró “jodidos y disgustados” por el resultado de este definitivo encuentro del año. Primero, porque “teníamos la ilusión de poder conseguir la victoria y apurar nuestras opciones de Copa”, y también porque “Industrias es un rival directo, y si no podíamos ganar al menos no perder. A partir de ahí, es un resultado que termina siendo amplio contra un rival con el que a lo mejor nos jugamos cosas en la última jornada de Liga. Hay que intentar que contra estos equipos, si cedes, que sea por la menor diferencia posible”, lamentaba el entrenador noiés.


Sabía Marlon y los suyos que era “de estos partidos que es importante ponerte por delante”, principalmente a causa de estar “condicionados por el tema de las bajas, con un equipo corto. Al final iba a depender todo del resultado, si nos favorecía o en igualdad, el equipo podía haber estado mejor a lo largo de más minutos”. Y, visto lo visto, se puede decir que así fue. “El equipo hasta el 0-1 está francamente bien, mejor que Industrias, con ocasiones para ponernos por delante. En ese momento que nos ponemos por detrás y además encajamos dos goles seguidos, es un golpe duro”, detectó el técnico, consciente de que “nos hemos levantado en otras ocasiones de dos goles, pero hoy era más complicado”. Aún así, “metemos el portero-jugador para que el equipo reaccione y hemos estado muy bien, han sufrido ellos, hemos tenido una ocasión sin portero, pero hay que meter”.


Lo hizo Marcelo, ya en la segunda parte. Un 1-2 con mucho tiempo por delante, pero que su equipo no supo manejar bien. En sus propias palabras, “con el 1-2 el equipo se precipita. Nos ha faltado serenidad, orden. Han sido nuestros peores minutos. Industrias ha podido hacernos daño, con varias ocasiones claras. Nos han dado vida”, confesaba Marlon. De nuevo con el portero-jugador, situación que volvió a introducir “porque estábamos fuerísima del partido”, los noieses apretaron y tuvieron las suyas, entre ellas “una clarísima en una diagonal de Jabá a Rafinha. Insisto, hay que meterlas” y otra justo antes de del tercer tanto colomense que “regalamos”. Con el 1-3 a falta de 6 minutos y muchos kilómetros recorridos por su reducido equipo, “hasta ahí el partido. Después, más con corazón que con cabeza”, se resignaba el técnico. “El equipo estaba reventado, la sangre no regaba como debía, y ese 1-4 final que no hace justicia al desempeño del grupo. Es un esfuerzo en balde y es un muy mal resultado para nosotros”, lamentaba.


Lamentar el no haber sido capaces de alcanzar el sueño, de no conseguir puntuar ante un rival directo, delante de nuestro afición, y no despedir este mágico 2022 con una victoria”, valoraba finalmente un Marlon Velasco que no se quería olvidar de “poner en valor el esfuerzo del equipo, ha intentado sobreponerse a toda y cada una de las adversidades. Es justo reconocer la primera vuelta que ha hecho el equipo, para ser un recién ascendido, en cuanto a puntos y en cuanto a lo que ha demostrado en la competición que creo que es digno de elogio. Todos queremos más, podíamos haber sacado algún punto más, pero los 16 que tenemos son justos y merecidos”. Ahora, con el parón navideño hasta el próximo partido oficial del 14 de enero, un período transitorio “que nos viene genial, intentar a ver si recuperamos algún jugador y si los Reyes Magos nos dejan algún regalito, que nos hemos portado bien este año, y sobre todo a nivel mental. El equipo está cansado física y mentalmente y necesitamos este descanso para recargar pilas y encarar el 2023 con más fuerza, va a ser un año muy duro”, finalizaba.

bottom of page