top of page

POST PARTIDO J5 | Marlon Velasco: “No hemos adolecido de ser un recién ascendido”

Después de la machada en el Virgen de la Cabeza habló el técnico noiés ante los micrófonos para valorar el encuentro.

El asalto al “Infierno” completó el domingo el Portus Apostoli. Una actuación solidísima para sumar tres puntos de enorme altura, en lo que los noieses sabían que iba a ser “un partido súper complicado”, ante un Viña Albali Valdepeñas que es “un club referente, una de las mejores aficiones sino la mejor, en un pabellón donde se muestran muy fuertes y cuentan con un gran equipo”, todo en palabras del técnico noiés, Marlon Velasco. Aún así, con todo ello acudían al Virgen de la Cabeza con “la ilusión de hacer un buen partido, ser competitivos e ir trabajando nuestras opciones”.


Y vaya si las trabajaron. El gol inicial de Power, que “nos ha reforzado en nuestro planteamiento y nos ha dado alas”, afirmaba el entrenador, fue la primera puntilla. Empató pronto Viña Albali, pero “el equipo no se ha descompuesto y ha seguido buscando el área, de ahí el 1-2 en una buena acción a pelota parada, felicito al equipo por el buen hacer que han mostrado por segunda semana seguida en esa faceta”, reflejaba contento Velasco, más todavía con el 1-3 de Edu Jabá desde el diez metros con el que se llegó al descanso.


Quedaba lo más difícil. Resistir a veinte minutos de prácticamente total asedio. “En la segunda parte sabíamos que no teníamos que renunciar a atacar, pero estaba claro que inconscientemente el equipo tiene miedo a perder lo que ha ganado, el público empujando, la pista inclinada hacia nuestra portería, más aún con el tema de las faltas”, que eran cuatro en apenas cinco minutos, suponían la preocupación de Marlon y los suyos.


Pero igual que en las jornadas anteriores, quizás con un punto más de énfasis por la dificultad de la tarea, “el equipo ha competido muy bien, no hemos adolecido de ser un recién ascendido”. Incluso, después de disfrutar de “pocas ocasiones pero muy claras para ampliar antes las distancias”, se dieron el lujo los noieses de ampliar distancias. “El 2-4 de Edu nos da una bocanada de aire muy grande, la necesitábamos ante un equipo que trabaja muy bien el cinco para cuatro”, estrategia que el técnico local, David Ramos, usó para ese tramo final de choque.


Darle la enhorabuena al equipo por el esfuerzo que ha hecho. Valdepeñas tenía bajas importantes, pero nosotros estamos sin Joao Batista, sin Hozjan, sin Gozi, sin Rafinha. Nos dan rotación, otras opciones y prestaciones y son jugadores importantes para nosotros”, valoraba el técnico, dándole aún más valor añadido al triunfo histórico de los noieses en Valdepeñas. En un día en el que no estuvieron solos: “gracias a la afición que ha venido, tercer partido que jugamos fuera y tercero que no estamos solos”. También emitía sus agradecimientos Velasco “a la gente que no ha podido venir y desde Noia nos han apoyado, sufrido y disfrutado igual que nosotros”, y por último “a la afición de Valdepeñas por el respeto, es un lujo poder jugar con esta afición y el pabellón lleno, y encima salir ganando y que coreen el nombre del equipo rival, me imagino que algo habremos hecho bien durante el partido”.

bottom of page