El técnico reflejó su punto de vista sobre el partido en el que los noieses lograron un histórico pase a los cuartos de final de la Copa del Rey.
Después de cinco intentos, llegó el pase del Portus Apostoli a cuartos de final de una Copa del Rey por primera vez. “Es un día histórico”, reflejaba Marlon Velasco, “muy contento por haberlo conseguido, porque nuestra afición, seguidores, socios y toda la masa social que envuelve al club tengan la oportunidad de sentirse orgullosos y luego, ojalá, nos toque jugar en casa”, confesaba el técnico que, no obstante, se mostraba menos feliz con el juego de su equipo, salvado en muchos momentos por la gran actuación del portero Gozi.
“El equipo tiene que mejorar”, afirmaba Velasco, “no es un partido para irnos contentos. Nuestro portero ha estado muy bien, Gozi se merecía una actuación como esta, buena parte de la victoria de hoy se cimenta en la actuación de Roberto”, reconocía sobre el meta, que jugaba su primer partido después de más de cuatro meses lesionado. “No hemos sabido controlar el partido, no hemos tenido desde el inicio la activación necesaria que requiere una eliminatoria. La primera parte no hemos tenido mucha presencia ni llegada”, algo que, además, se vería condicionado por las faltas, también en una segunda mitad en la que “hemos tenido más llegada, el equipo ha estado más largo. Pese a ello, cuando nos hemos puesto por delante no hemos controlado el partido. Ha sido cuestión de falta de acierto de ellos, acierto de Gozi y un poco de suerte que no consiguieran antes el empate”, reconocía.
Afortunadamente, y en una situación similar a la vivida cuatro días antes en Paterna, los suyos tiraron de oportunismo para volver a adelantarse. “Con el 2-2 tenemos la situación del 2-3, con la diagonal de Jabá ganamos esa segunda jugada”, y a partir de ahí, con Córdoba sacando el juego de cinco, “el equipo está seguro en la defensa del cinco para cuatro, sabíamos dónde nos podían hacer daño y lo hemos ajustado bien”, afirmaba satisfecho Velasco. Sin embargo, una última jugada sin ningún tipo de apariencia peligrosa, en la que los árbitros señalaron la sexta falta noiesa, a punto estuvo de costarles caro. “No sé si es falta o no, pero con cinco no tiene ni que parecerlo. Cuando vas tan pegado al otro jugador y quedan tres segundos te puede pasar lo que nos ha pasado”, declaraba un resignado Marlon, que después vería como Gozi detenía el lanzamiento de Jesulito y evitaba que, además de la paliza del viaje, los suyos disputarán “lo que menos necesitábamos, que era una prórroga y seis minutos más”.
Una sufrida y disputada victoria, pero a fin de cuentas eso, una victoria que supone el estar “a un solo partido de entrar en una Final Four. Es una empresa bastante complicada, hoy hemos logrado ese segundo pasito pero nos falta ese final”, en los cuartos de final donde todavía falta por conocer el rival. Velasco tiene claro que este hecho “nos va a dar un empujón, es la tercera victoria consecutiva del equipo y creo que el equipo está en un mejor momento anímico y resultados que no de juego, cuestión de dinámica” y que “esto nos tiene que servir, cuando vengan esos malos momentos, si vienen, para tener la confianza de que el equipo es capaz porque lo ha demostrado”.
Comentarios