El técnico noiés analizó en sala de prensa del Palacio de los Deportes de Murcia la dura derrota de su equipo contra ElPozo.
No fue el día del Portus Apostoli en Murcia, donde cayó a manos de ElPozo por 7-2. “Es una de las valoraciones más simples”, aseguraba el técnico noiés, Marlon Velasco. “No hemos llegado a comparecer al partido, nos ha superado por completo la situación”, aseveraba, sin saber si se trató porque “ElPozo ha salido con un puntito más de conexión, concentración y tensión o que nosotros hemos salido con muy poco de todo eso”.
“El partido tiene muy poca historia más allá de los primeros minutos, donde hay un pequeño intercambio de golpes”, destacando Velasco el 1-0 como el momento en el que el equipo “se desvanece, no sabemos competir y gestionar esa situación y el partido se rompe en dos situaciones de pérdidas de balón”, ya en la recta final del primer tiempo, con el 4-0 de los jamoneros en el marcador al descanso.
“Sacar el orgullo, el amor propio, centrarnos en competir” era el mensaje en vestidores pero sirvió de poco una arenga compartida por los propios jugadores cuando, en los dos primeros minutos de la reanudación, “esos dos primeros goles, si había alguna posibilidad de meternos en el partido, han acabado de certificar la victoria de ElPozo”, admitía resignado Marlon, consciente de que “a partir de ahí, cuestión de que pasaran los minutos y se terminara la agonía”.
Con el pitido final, turno de apoyar al equipo y masticar “una dura derrota”, pero que “no tiene que empañar la temporada que estamos haciendo, es un día para poner en valor lo que se ha hecho hasta hoy”, además de “una curita de humildad, una hostia de realidad que tiene que servir para espabilarnos”, relataba el entrenador del Portus Apostoli.
“Si de esto sacamos una conclusión y nos hace dar un paso al frente, valdrá para algo; si nos hace agachar la cabeza, no habrá servido de nada”, recogía como valoración final el técnico, esperando que sea “lo primero y que el equipo se dé cuenta de que cada partido es una final, el nivel competitivo de Primera no te permite relajaciones y a partir de ahí, si somos capaces de volver a ese nivel competitivo, seguiremos siendo igual de competitivos que hasta esta semana”.
Ahora, a los noieses les viene una semana de parón liguero, con partido de Copa Galicia entre medias, en la que Velasco percibe que podrán “resintonizar los valores del grupo y hacer una mini pretemporada para acoplar a los chicos que han llegado, que evidentemente están lejísimos del nivel competitivo de Primera ahora mismo”.
Комментарии