top of page

POST J7 | Marlon Velasco: “Hemos hecho méritos durante muchos minutos por sacar un mejor resultado”

Estas fueron las palabras del técnico noiés después de caer en casa contra todo un Barça.

Contra las cuerdas puso el Noia Portus Apostoli FS al Barça, pero sin ningún premio. “Otra vez la sensación de que se nos escapan puntos”, lamentaba el entrenador blanco Marlon Velasco, en una situación que prolonga la de la jornada anterior, “venimos de un partido contra UMA donde ganamos un punto y perdimos dos, y hoy creo que perdemos mínimo un punto. El equipo ha hecho méritos durante muchos momentos para sacar un mejor resultado”. Velasco detectaba “la falta de acierto, el desperdiciar una superioridad y el salir del descanso perdiendo 0-2, al igual que la semana pasada” como las razones principales de la derrota a manos azulgranas.


Una enorme primera mitad local quedó en cenizas en ocho minutos de la reanudación, los que tardó el Barça en ponerse 0-3. Los dos primeros tantos llegaron en cinco minutos, “son dos semanas consecutivas en las que concedemos dos goles en contra tan pronto en la segunda parte, tenemos que redundar en eso, te pesa mucho”, y el tercero nació de “unas manos clarísimas, más allá de que sea un balón que no podemos perder”, en opinión de Marlon Velasco. A contracorriente, el técnico tenía claro que “tocaba cambiar la dinámica e intentamos que el equipo se enganchara a otra situación”, y la fórmula para olvidar el golpe elegida fue “la superioridad del portero-jugador para tratar de tener opción de partido”.


Como ante la UMA y fechas atrás en Tudela, funcionó el cinco para cuatro: “volvemos otra semana más a ser efectivos, no hemos estado nada mal, hemos tenido nuestras situaciones y los dos goles llegan en esa situación”. Sin embargo, ahí se quedó la reacción, porque “cuando teníamos tiempo aún, volvemos a regalar ese 2-4, en un balón donde ya no vamos a generar peligro, y encima con faltas no nos activamos a la pérdida de balón, pecamos de novatos e inexpertos, y contra equipos de tanta calidad, si les dejas tirar sin portero pasa lo que pasa”, expresaba.


El resultado, un 2-4 que, a pesar de ser contra el líder y campeón de casi todo, sabe a poco. “El equipo ha hecho un gran esfuerzo y tenía mucha ilusión en este partido, creo que lo habíamos preparado bastante bien y que era un día propicio para puntuar contra el Barça, viniendo ellos de Champions y con bajas, el pabellón a reventar con la mejor entrada de la historia”, declaraba un Marlon Velasco “triste y decepcionado por no ser capaces de sumar algo que habría sido un gran premio al esfuerzo del equipo y el apoyo de la afición”.


Como valoración final, Velasco pone hincapié en que “son partidos que nos ponen en nuestra realidad. Hay que seguir trabajando, mejorando e insistiendo. Entender que en esta categoría cuando cometes errores le das opciones al rival, y cuando pasa pocos te perdonan”, cerraba.

bottom of page