POST PARTIDO J7 | Pirata: “Le debemos a la afición el conseguir esa victoria ya en casa”

El ala-pívot del Noia Portus Apostoli FS habló en zona mixta después de la derrota contra el Barça.

Dio la cara el Portus Apostoli ante el campeón de Europa y Liga, además de líder de la Primera División, como es el Barça. Es por eso que, aunque con la derrota, los noieses se fueron también “en parte con esa espinita de saber que nos acercamos en el marcador”, pero valorando que “el equipo compitió bien en líneas generales”, como afirmaba Pirata.


El ala-pívot lucense lamentó que los dos momentos claves fueran en contra de los suyos. El primero, el no ser capaces de anotar en la superioridad por la expulsión de Sergio González: “esos dos minutos de cuatro para tres son claves. Conseguir un gol ahí nos ponía por delante, y quizá la cosa hubiera sido distinta. Solo queda trabajar en esos momentos especiales”. El otro, al igual que contra UMA, el inicio de la segunda mitad, en el que encajaron 3 goles en 8 minutos: “no creo que sea relajación, son mínimos detalles que se pagan muy caro. Tenemos que estar vivos al 100% todo el tiempo”.


En la reacción noiesa, concretándose el 2-3 a falta de cinco minutos, también faltó concretar las ocasiones para terminar sumando algo. “Quizás nos faltó ese puntito de calma y asociarnos más en finalización”, expresaba Pirata.


A pesar de no poder empatar ni ganar, el Mourís creó con su histórica entrada en las gradas “otra tarde muy especial”, como describía un Pirata abrumado por “un ambiente increíble, cada ocasión era como rozar un gol. Muy agradecidos, un orgullo ver así el pabellón, lo sentimos realmente”. El lucense, al igual que sus compañeros, tiene claro que, más que nunca, “les debemos conseguir la primera victoria aquí”.