top of page

Noia espera por el mejor fútbol sala gallego

El Palco de la Música de la Alameda de Noia acogió en la mañana de este sábado la presentación de las finales de Copa Galicia del próximo miércoles 17 de mayo, que se disputarán en el Municipal Agustín Mourís.
(foto: Pichero)

La cuenta atrás está a punto de terminar. Noia se convertirá en la capital del fútbol sala de Galicia el miércoles 17 de mayo, una fecha incomparable tratándose del Día das Letras Galegas, con la disputa de las finales masculina y femenina de la Copa Galicia de fútbol sala en el Municipal Agustín Mourís.


Ence Marín Futsal y Pescados Rubén Burela FS se jugarán la XVI edición femenina a partir de las 12:30h, mientras que por la tarde el anfitrión Noia Portus Apostoli FS y CD Lugo Sala se verán las caras con la XXXI edición masculina como premio, a partir de las 19:00h. Es tal la expectación que, actualmente, apenas quedan unas pocas entradas para el duelo femenino, con todas agotadas ya en el masculino.


Para presentar el evento, se citaron en el Palco de la Música de la Alameda de Noia miembros de las distintas partes organizadoras y componentes de los partidos. Por la Real Federación Galega de Fútbol acudieron el presidente, Rafael Louzán y el vicepresidente y máximo responsable del fútbol sala gallego, Pablo Prieto; en el caso del Concello de Noia, estuvieron el alcalde, Santiago Freire y la concejala de deportes, Laura Salgado; por último, el presidente Severino Barreiro y el director general Javier Barreiro, que representaron al Noia Portus Apostoli FS.


“Fútbol sala en estado puro”


El presidente de la RFGF fue el primero en intervenir, comenzando con los agradecimientos al Concello de Noia “por ser sede de esta Copa Galicia, el torneo más importante del fútbol sala gallego. Va a ser una auténtica fiesta en un día tan especial para Galicia como es el Día das Letras. Podremos gozar de un gran día de fútbol sala en estado puro”. Además, el presidente Louzán deseó “suerte a todos los equipos finalistas y que gane el mejor. Quiero también felicitar públicamente al Noia Portus Apostoli por el extraordinario trabajo que viene realizando desde hace unos años y esta temporada luchando por clasificarse para el PlayOff, que sería algo histórico".


El siguiente en tomar la palabra fue el alcalde del Concello de Noia, Santiago Freire, agradeciendo en su caso “en primer lugar a la RFGF por tomar la decisión de elegir Noia para la celebración de estas dos finales. Noia está de celebración, aparte de por la trayectoria de nuestro equipo, el Noia Portus Apostoli FS, como por poder albergar este evento tan importante para el fútbol sala gallego. Invitamos a todo el mundo a que venga el miércoles a Noia a gozar de estas finales”, aseguró el regidor.


Para rematar, el director general del Noia Portus Apostoli FS, Javier Barreiro, hizo hincapié en la expectación, que “es máxima”, así como en la gratitud con la RFGF por confiar “en nuestra casa para la disputa de estas dos finales”.


Emisión en directo en la plataforma de streaming de la RFGF


Ambos encuentros se emitirán en directo el próximo miércoles 17 de mayo a través del canal de YouTube de la Real Federación Galega de Fútbol.

bottom of page