Buscar

PREVIA | BeSoccer CD UMA Antequera-Noia Portus Apostoli FS | Visita a uno de los favoritos

-A las 13h de este sábado 23 el conjunto blanco se enfrentará como visitante a uno de los llamados a luchar por lo más alto, un cuadro antequerano que llega con ganas de revertir su dinámica negativa.


-El encuentro estará dirigido por los colegiados Antonio Jesús García y Eugenio Quintero, ambos del colegio andaluz.

Los blancos, centrados totalmente en sacar más puntos de su visita a Antequera

Al Portus Apostoli le esperan otros siete días con tres compromisos muy importantes y complicados. Entre semana, los noieses visitarán al Otxartabe para iniciar su camino en Copa del Rey y el sábado 30 recibirán al INAGROUP CD El Ejido Futsal. Pero el primer paso, y el único que incumbe por el momento al vestuario blanco, será el de este sábado en Antequera, perteneciente a la jornada 8 del campeonato liguero.


El conjunto de Marlon Velasco visitará el feudo de nada más y nada menos que uno de los principales favoritos al ascenso a Primera División. El BeSoccer CD UMA Antequera afronta este curso con ese objetivo, después de perder la categoría de oro un año después de lograr el éxito en el PlayOff exprés de la 2019/2020.


Un club acostumbrado a batallar en la zona alta de la Segunda División, en la que tres de sus cuatro últimas participaciones acabaron en ascenso, y que esta campaña mantiene un grueso importante del equipo con el que compitió en Primera en la 2020/2021, añadiendo piezas contrastadas como Burrito y jóvenes promesas con talento en Pablo y Ángel Ramírez, entre otros. Cambia el míster, con el ex jugador y hasta ahora segundo entrenador José Antonio Borrego “Tete” relevando al histórico Moli, que estuvo 33 años al frente de los universitarios.


Todo un bagaje a considerar el de un BeSoccer CD UMA Antequera que, sin embargo, alcanza esta octava fecha en una racha de tres partidos sin ganar (4-3 en Alzira, 2-4 vs UA Ceutí y 4-4 en Móstoles) y está, con un partido menos, a nueve puntos de los blancos y fuera de puestos de PlayOff. No puede haber mayor motivación para reaccionar que en su casa, el Fernando Argüelles, con los suyos y ante el líder, un Noia Portus Apostoli FS que ni se fía de esa dinámica ni quiere dejar de sumar en su casillero de la tabla clasificatoria.


Tras toda una semana de preparación para este importante duelo, Marlon Velasco contará, en principio, con todas las piezas a su disposición para intentar asaltar la cancha antequerana, en lo que sería la primera victoria histórica del Noia frente a la UMA, y permitiría mantener la renta en lo más alto de la clasificación.


Emisión del partido


101TV Antequera, la televisión de la Ciudad de los Dólmenes, emitirá el encuentro, que también se podrá seguir a través del canal de YouTube del BeSoccer CD UMA Antequera.


El desplazamiento


En la noche del viernes la expedición noiesa viajará en avión desde Santiago a Málaga, para inmediatamente poner rumbo al hotel en Antequera, donde descansará la noche previa al encuentro, previsto a las 13h del sábado.


Precedentes


-2 de diciembre de 2017 | J12 Segunda División 2017/2018 | Noia PA FS 0-8 UMA Antequera

-7 de abril de 2018 | J27 Segunda División 2017/2018 | UMA Antequera 5-0 Noia PA FS

-6 de diciembre de 2019 | J13 Segunda División 2019/2020 | BeSoccer CD UMA Antequera 4-2 Noia PA FS


RUEDA DE PRENSA | Marlon Velasco y Joaki