top of page

PREVIA | CD Leganés FS-Noia Portus Apostoli FS | Sin confianzas a la pista del penúltimo

Tras volver a la victoria en el derbi gallego, los de Marlon Velasco afrontan una visita trampa al Pabellón Europa, donde se enfrentarán a un cuadro que, a pesar de ocupar una precaria plaza en la tabla, está formado por grandes nombres.

El partido, que se disputará este sábado 20 de noviembre a partir de las 16:00 horas, estará dirigido por Cristian Reig y Jorge Sanclemente, del colegio valenciano.

Semana de trabajo antes de poner rumbo el viernes a la capital

El Noia Portus Apostoli FS persigue retomar la velocidad de crucero que tenía antes de caer en Peñíscola y que volvió a probar en el derbi contra O Parrulo este sábado, cuando visitará, a partir de las 16:00, al CD Leganés FS en la jornada 12 del campeonato liguero de Segunda División.


Se enfrentarán 17º y 1º clasificado, con números muy dispares (7 puntos de los locales, por 28 de los visitantes; 2 victorias de los blanquiazules, 9 de los blancos), pero con el empate en Mengíbar en la sexta fecha, cuando los mengibareños eran colistas, los noieses están advertidos de que no por jugar ante un equipo de la zona baja sumarán fácil.


Los de Marlon Velasco visitan a un club que afronta su segundo curso seguido en la categoría, con Diego Gacimartín sustituyendo a David Zamorano en el banquillo y con la experiencia por bandera en el 40x20. Esa dosis de veteranía la ponen las incorporaciones de Borja Blanco, Gus, Manu García, Pichi o Alvarito, junto a los Mimi (máximo goleador del equipo con 6 dianas) o Nacho Pedraza, que continúan de la última campaña.


Jugadores curtidos en mil batallas que sirven de “maestros” para los más jóvenes de la plantilla y son, por nombre, añadidos de lujo para las piezas llamadas a marcar la diferencia, enmarcadas en el pívot Palomares, los alas Dela y Juanma o el cierre Chicho, todos ellos clave en la permanencia cosechada la temporada pasada.


Con la motivación que siempre otorga vencer en un derbi, y más por goleada, el Portus Apostoli visitará Leganés por segunda vez en su historia. Un Pabellón Europa del que ya le costó sacar los tres puntos el pasado mes de noviembre (2-3), y en el que otro gran equipo como es la UA Ceutí cayó por un 5-2 en el último duelo disputado allí. Pequeños avisos que dejan clara la igualdad de esta Segunda División y que ponen la alerta para que los noieses, líderes de la tabla clasificatoria, no se relajen ni lo más mínimo en suelo pepinero.


El desplazamiento


En la tarde del viernes la expedición noiesa pondrá rumbo al hotel, al que llegará en horario nocturno para cenar y descansar antes del choque del sábado.


Emisión del partido


El encuentro no será emitido en directo.


Precedentes


-21 de noviembre de 2020 | J5 Segunda División – Subgrupo B | CD Leganés FS 2-3 Noia PA FS

-30 de enero de 2021 | J12 Segunda División – Subgrupo B | Noia PA FS 6-4 CD Leganés FS


RUEDA DE PRENSA | Marlon Velasco y Henrique


bottom of page