PREVIA | CD Otxartabe-Noia Portus Apostoli FS | La Copa lleva a los blancos a Bilbao

-El conjunto de Marlon Velasco inicia este miércoles su camino en la competición del KO en la cancha de uno de los equipos punteros del Grupo II de Segunda B.


-El partido, perteneciente a la segunda ronda de la Copa del Rey 2021/2022, comenzará a las 20:00h en el Pabellón La Casilla de Bilbao, y estará dirigido por Kepa Díez y Xabier Huarte.

Cambio de chip para el conjunto noiés

El Noia Portus Apostoli FS deja, momentáneamente, de lado la competición liguera… sin el deseo de hacer lo propio con su gran dinámica de resultados. Este miércoles 27 a las 20h el cuadro blanco visita al CD Otxartabe en duelo de segunda ronda de la Copa del Rey 2021/2022.


Tras derrotar de forma contundente al BeSoccer CD UMA Antequera y alargar una jornada más su condición de invicto y el liderato en la Segunda División, los de Marlon Velasco pondrán rumbo al País Vasco para el segundo de sus tres partidos en siete días, con la intención de que su primer paso en la competición copera dé lugar a un segundo, en el que los noieses podrían recibir a un Primera en el Agustín Mourís.


Para ello, será necesario derrotar al CD Otxartabe. El conjunto del barrio bilbaíno de Otxarkoaga milita en el Grupo II de la Segunda División B, del que ha sido campeón las dos últimas temporadas. Solo la final del PlayOff de ascenso los separó del ascenso a la categoría de plata, por lo que el conjunto dirigido por Rodri García, técnico con el que el club ha crecido meteóricamente subiendo división a división los últimos años, será un hueso duro de roer para los blancos, como ya son conscientes.


Los vizcaínos llegan a este encuentro como segundos clasificados en su grupo de la Segunda División B, como único equipo invicto del mismo (4 victorias y 2 empates), mientras que en la Copa del Rey tuvieron que superar al Lauburu K.E. Ibarra por 3-2 en la primera ronda.


Marlon Velasco podrá contar, en principio, con toda la plantilla a su disposición para afrontar un siempre complicado reto como es visitar a un club de inferior categoría, con toda la ilusión del mundo por batir a un Segunda, que además en este caso es líder invicto de la misma, entre semana y en un ambiente rival. Contra todo ello, la calidad, ambición y autoexigencia de los noieses deberán relucir para salir del Pabellón de la Casilla con el billete a la siguiente fase copera.


Emisión del partido


El encuentro se emitirá en directo a través del canal de YouTube de la Federación de Fútbol del País Vasco.


El desplazamiento


La expedición del Portus Apostoli iniciará su viaje a Bilbao el martes a las 14:00 h. Unas siete horas más tarde llegará al hotel, donde descansará para la mañana siguiente realizar la última sesión previa al encuentro.


Precedentes


No existen enfrentamientos previos entre ambos equipos


DECLARACIONES PREVIAS | Marlon Velasco y Chus