PREVIA | Noia Portus Apostoli FS-INAGROUP El Ejido Futsal | A sacarse la espinita

-El Noia Portus Apostoli FS recibe en al jornada 9 del campeonato liguero al club que el pasado curso lo apeó del PlayOff de ascenso a Primera División, con la ambición de seguir sumando de tres.


-Miguel Bardera y Eder Gómez de Salazar, del colegio vasco, serán los encargados de arbitrar el encuentro, programado para este sábado 30 a las 18:30 horas.

Los noieses sin respiro, concentrados en el 3/3

Viajar, ganar, volver, entrenar, viajar, ganar, volver, entrenar… y aunque ahora sin viaje, el primer equipo del Noia Portus Apostoli FS irá en busca de la tercera victoria en una semana. Un período de siete días iniciado en Antequera, con prolongación en Bilbao y que tendrá su desenlace menos de 72 horas después de visitar La Casilla en el duelo de los noieses ante un INAGROUP El Ejido Futsal ante el que se proponen el continuar la condición de invicto y, de paso, sacarse parte de una espinita clavada.


Todos los noieses y noiesas conocen de sobra de qué hablamos. Y es que solo hace unos meses, en mayo, el cuadro ejidense apeó al Portus Apostoli en las semifinales del PlayOff por el ascenso a Primera, poniendo un cruel fin a una temporada excelente.


Desde aquella, bastantes cosas han cambiado en ambas plantillas y clubes. En los que serán visitantes este sábado, después de que Manzanares FS Quesos el Hidalgo primero y Pescados Rubén Burela más tarde frustraran el sueño de Primera, el mercado estival les trajo fichajes como los ex noieses Dani Colorado y Vargas, Pipi, José Mario, Ezequiel Ramírez y Víctor López, que junto a los Josema o Cristian Rubio intentarán hacer olvidar a Cortés (mejor jugador de Segunda la pasada temporada), en su apuesta por repetir en los puestos altos de la tabla este curso.


Aunque su cambio más significativo llegó ya empezada la Liga, con la marcha del técnico Óscar García Poveda y la incorporación de José Fernández. El entrenador catalán, que estaba a los mandos del UD Ibiza, con pasado en el Barça y en Japón, dirige a los ejidenses desde la quinta jornada. Desde ahí, cuatro partidos saldados con dos victorias, un empate y una derrota, resultados que, unidos a los cosechados anteriormente, posicionan al INAGROUP Ejido Futsal en la quinta plaza, que da derecho a disputar el PlayOff de ascenso.


Al estar exento de disputar la segunda fase copera, el conjunto andaluz afrontará el largo viaje desde la provincia de Almería con la victoria por 5-1 ante Ciudad de Móstoles el pasado sábado como último marcador, y lo hará con la plantilla sana en su totalidad, a excepción de la baja de larga duración de Vargas.


En Noia también han cambiado cosas desde el pasado mes de mayo, bien conocidas ya por todos. Pero si algo se mantiene intacto es la autoexigencia y el hambre por ganar. Más si cabe en esta jornada, donde toda la familia del Noia Portus Apostoli FS aportará su granito de arena en pos de lograr una victoria que, en esta ocasión, trascendería más allá de lo deportivo.


Entradas


Socios/as con cuota 21/22 abonada: GRATIS

Xeral: 15€

Infantil (menores de 14 anos): 8€


RECUERDA: usar mascarilla en todo momento en tu estancia en el Municipal, ven con tiempo y quédate en casa si tienes síntomas claros de la COVID-19.


Precedentes


-20 de marzo de 2021 | J4 Segunda División – Subgrupo C | Durán Ejido Futsal 3-4 Noia PA FS

-24 de abril de 2021 | J8 Segunda División – Subgrupo C | Noia PA FS 5-0 Durán Ejido Futsal

-8 de mayo de 2021 | PlayOff ascenso a Primera – Semifinales – Partido 1 | Durán Ejido Futsal 8-1 Noia PA FS

-15 de mayo de 2021 | PlayOff ascenso a Primera – Semifinales – Partido 2 | Noia PA FS 1-2 Durán Ejido Futsal


RUEDA DE PRENSA | Marlon Velasco y Power