Buscar

PREVIA | Noia Portus Apostoli FS-Movistar Inter “B” | A por la quinta contra el filial interista

-Jornada cinco del campeonato liguero y la segunda consecutiva en el Agustín Mourís para un cuadro blanco con ambición de mantener el perfecto inicio de resultados.


-El encuentro, que se disputará este sábado 9 de octubre a partir de las 18:30h, estará dirigido por los árbitros Adrián Calleja y Gael García, ambos del colegio asturiano.

Los noieses llegan como un tiro al compromiso de la quinta fecha liguera

Contra Bisontes fueron los primeros tres, y ante Movistar Inter B buscarán los de Marlon Velasco completar el 6/6 puntos en esta serie de dos partidos seguidos en casa, con los que mantener el impecable inicio y llegar con la mayor cantidad de unidades posible a la jornada entre semana, que llevará a los noieses a Mengíbar el próximo martes.


Pero eso es todavía el futuro. El presente dicta Movistar Inter B para los jugadores del Portus Apostoli, centrados en no sacar el pie del acelerador después de lograr la cuarta victoria seguida la semana pasada ante Bisontes Castellón.


De ese choque han salido los blancos con aún más confianza en cuanto a resultados y de cara a puerta (7 goles anotados), pero también conscientes de que ni siquiera en casa pueden relajarse un solo instante, como dejaron claro los castellonenses en un inicio de partido en el que sorprendieron a los de Velasco colocándose 0-2.


Mucho ritmo e intensidad. Volver a esa ruta habitual de los noieses, presente sobre todo en los primeros minutos en el Mourís, será clave este sábado ante un Movistar Inter B que, como caracteriza a todo equipo filial y más con la identidad de una institución como es todo un Movistar Inter, buscará la electricidad desde el pitido inaugural del árbitro.


A pesar de ser debutantes en la categoría, no son precisamente una cenicienta los de Antonio Fernández. Campeones de su grupo en Segunda B el curso pasado, los azules lograron el ascenso tras derrotar en la tanda de penaltis al CD Tafatrans y avisaron en la jornada inaugural del campeonato con una victoria sobre el Visit Calvià Hidrobal, otro de los cuatro filiales de la categoría. Sin embargo, los interistas llegarán a Noia sin victorias en los tres anteriores encuentros y sin sumar en los dos últimos de ellos, lo que los deja con 4 puntos en su haber y en la 15ª plaza.


Es por eso que los Barona, Javi, Jon, Bertín o Alberto Díaz, junto al resto de jóvenes promesas del fútbol sala nacional bajo el ala del potentísimo club que es Movistar Inter, irán a morder más si cabe para intentar sacar algo positivo del 40x20 del líder de la Segunda División.


Ese es un Noia Portus Apostoli FS que quiere mantenerse una semana más en ese lugar y en la nube del invicto con mano de hierro. En esa misión no podrá contar con el capitán Palmas, que se perderá los dos próximos encuentros por la roja directa vista en el último compromiso.


Entradas


Socios/as con cuota 21/22 abonada: GRATIS

Xeral: 15€

Infantil (menores de 14 anos): 8€


RECUERDA: usar mascarilla en todo momento en tu estancia en el Municipal, ven con tiempo y quédate en casa si tienes síntomas claros de la COVID-19.


Precedentes


Será el primer partido histórico entre ambos equipos.


RUEDA DE PRENSA | Marlon Velasco y Altamirano