top of page

PREVIA | Noia Portus Apostoli FS-O Parrulo Ferrol FS | Derbi para recobrar sensaciones y la victoria

Tras encajar en Peñíscola su primera derrota del curso, el cuadro blanco afronta un duelo gallego nunca antes visto en Segunda División con el único objetivo de volver a sumar de tres.

El encuentro, que iniciará a las 18:30 horas de este sábado 13 de noviembre, estará dirigido por los colegiados Roberto Amor y Borja Darriba, ambos del colegio gallego.

Tras una semana mascando la derrota en la J10, los noieses buscan tres importantes puntos este sábado en casa

La jornada 11 estaba marcada en rojo desde el mismo día que salió el calendario. El primer derbi gallego de esta temporada aguarda este fin de semana al Noia Portus Apostoli FS, que se enfrentará como local al O Parrulo Ferrol FS en uno de esos duelos especiales del curso por su simple existencia.


No hay una temporada sin un enfrentamiento entre noieses y ferrolanos desde la temporada 2013/2014, pero por primera vez desde el curso 2012/2013 se dará en terreno liguero. Por aquel entonces, ambos equipos compartían el Grupo I de la Segunda División B, y mucho ha llovido hasta llegar a este sábado.


Trece puntos de diferencia intentará colocar desde lo más alto de la tabla de la división de plata el Portus Apostoli sobre O Parrulo, que experimenta en esta su primera campaña en Segunda tras cuatro en la élite. Los de Óscar Vigo, que han caído en sus dos últimos compromisos, no han encontrado la regularidad deseada en este inicio de temporada, y con 4 victorias, 3 empates y 3 derrotas ocupan la octava plaza con 15 puntos, uno menos que la zona de PlayOff y tres más que la de descenso.


Para este derbi los parrulos no podrán contar con su buque insignia, el internacional Adri, tras una lesión producida en el partido de la pasada jornada ante Ciudad de Móstoles FS. Ante la delicada baja del ferrolano, los de Marlon Velasco posarán sus ojos en frenar los otros aspectos que pueda ofrecer un joven pero preparado O Parrulo, donde Kevin Chis (máximo goleador del equipo con 10 tantos), Gozi, Santi Valladares y Hélder, además del mencionado Adri, ponen la experiencia.


Heridos en el orgullo después de sufrir en Peñíscola la primera derrota, el Noia Portus Apostoli FS no quiere dejar pasar la oportunidad de volver a ganar cuanto antes para no perder renta en la primera posición que ocupa. Los noieses han tirado de autocrítica y las dosis habituales de trabajo y exigencia durante la semana para intentar corregir los errores del último partido y recuperar el sabor de la victoria en todo un derbi gallego y, además, con la opción de dejar muy tocado en la clasificación a un rival directo y aspirante a todo.


Sin ausencias que lamentar en principio, Marlon Velasco dispondrá de todo el arsenal a su disposición (con un descarte que hacer para completar la convocatoria) para que el derbi entre noieses y ferrolanos se tinte totalmente de blanco y rojo, y el Agustín Mourís viva otra gran tarde de fútbol sala de la mano de su equipo.


Entradas


Socios/as con cuota 21/22 abonada: GRATIS

Xeral: 15€

Infantil (menores de 14 anos): 8€


RECUERDA: usar mascarilla en todo momento en tu estancia en el Municipal, ven con tiempo y quédate en casa si tienes síntomas claros de la COVID-19.


Últimos cinco precedentes (partidos oficiales)


-24 de noviembre de 2020 | 1/16 de final Copa del Rey 2020/2021 | Noia PA FS 5-1 O Parrulo Ferrol

-10 de diciembre de 2019 | 1/16 de final Copa del Rey 2019/2020 | Noia PA FS 2-2 O Parrulo Ferrol (tras prórroga)

-23 de octubre de 2018 | 1/16 de final Copa del Rey 2018/2019 | Noia PA FS 2-4 O Parrulo Ferrol

-11 de octubre de 2017 | 1/16 de final Copa del Rey 2017/2018 | Noia PA FS 2-3 O Parrulo Ferrol

-27 de septiembre de 2016 | 1/32 de final Copa del Rey 2016/2017 | Noia FS 3-0 O Parrulo Ferrol


RUEDA DE PRENSA | Marlon Velasco y Pirata


bottom of page