Buscar

PREVIA | Noia Portus Apostoli FS-Real Betis FS “B” | Empieza el carrusel de filiales

El conjunto noiés afronta el primero de sus tres duelos consecutivos ante equipos filialistas en la jornada 15, que se disputará de forma íntegra entre semana, recibiendo al combinado verdiblanco.
Jesús Montero y Daniel Ontañón, del colegio castellano-leonés, serán los colegiados encargados de impartir justicia en el Municipal Agustín Mourís este miércoles 8 a partir de las 18:30h.

Los noieses buscarán otros tres puntos en su feudo

La recta final de la primera vuelta del campeonato liguero empieza para el Noia Portus Apostoli FS con la visita al Agustín Mourís del Real Betis FS “B”. Tres partidos restan para completar la mitad del trayecto 2021/2022 de la Segunda División, y para el bloque noiés todos ellos serán duelos ante equipos filiales, comenzando por el de esta jornada intersemanal.


Tras la victoria por la mínima cosechada en el Primero de Mayo hace apenas unos días, los de Marlon Velasco alargaron un estado de gracia que ya se resume en cinco victorias consecutivas (incluida la machada copera ante ElPozo) y asentaron aún más su primer puesto en la tabla clasificatoria.


De ahí ya no se moverán por lo menos hasta el parón navideño, fruto de los diez puntos de ventaja con el Sevigroup Peñíscola Globeenergy FS, actual segundo posicionado, una diferencia que en el vestuario noiés quieren mantener o, si se da la oportunidad, seguir aumentando antes de alcanzar las festividades. Que eso suceda pasa por mantener la línea de triunfos, único resultado noiés que conoce esta temporada un inexpugnable Agustín Mourís.


El Real Betis FS “B” es el siguiente escollo en todos esos objetivos que se marcan los blancos. Aparte de las típicas características de juventud, desparpajo y ambición que reúnen todos los equipos filiales de esta categoría, el que algunas de sus piezas entrenen con un primer equipo que compite en la élite aporta matices que marcan la diferencia.


Cristian Povea es actualmente el más fiel reflejo de ello. El ala de 20 años, ex de ElPozo Ciudad de Murcia, está contando con mucho protagonismo en el cuadro mayor que dirige Juanito, mientras es pieza importante de un filial para el que ha marcado 7 goles. Con esas mismas dianas está Guido, otro ala que esta misma semana está concentrado para dos amistosos con la selección española Sub-19. A 13 sube el más prolífico goleador de los verdiblancos, el pívot Juanan, quinto en la tabla de máximos anotadores del campeonato.


Estas son solo algunas de las piezas de un filial bético que, tras un gran inicio, se ha desinflado, ocupando actualmente los puestos de descenso, con 16 puntos en la 15ª plaza. En las ocho últimas jornadas, seis derrotas y dos victorias para los de David Zamorano, que en el anterior compromiso cogieron aire con el triunfo por 8-4 sobre Ciudad de Móstoles FS.


Mucho ritmo, espectáculo y emoción asegurados para este miércoles a partir de las 18:30 horas en el Municipal Agustín Mourís, donde el Portus Apostoli volverá a buscar en el apoyo de su gente el sexto jugador que haga más fácil el sumar un nuevo triunfo.


Entradas


Socios/as con cuota 21/22 abonada: GRATIS

Xeral: 15€

Infantil (menores de 14 anos): 8€


RECUERDA: usar mascarilla en todo momento en tu estancia en el Municipal, ven con tiempo y quédate en casa si tienes síntomas claros de la COVID-19.


Precedentes


Aunque el Noia Portus Apostoli FS sí se ha enfrentado al Real Betis FS, será la primera vez que lo haga contra el filial del equipo de las trece barras.


RUEDA DE PRENSA | Marlon Velasco y Power