top of page

PREVIA SEMIFINAL XXXII COPA GALICIA | Stellae FS – Valga-Noia Portus Apostoli | A por la 4ª final

El Portus Apostoli se jugará este miércoles 6 a las 19:00h en Valga la posibilidad de meterse en una nueva finalísima del torneo autonómico.
Será el primero de dos partidos de otra semana exigente en cuanto a carga de trabajo.

Edu Jabá conduce el balón ante Pola en un entrenamiento. (foto: Manuel Lorenzo)

El Noia Portus Apostoli FS buscará plantarse en la final de la Copa Galicia por cuarta edición consecutiva este miércoles 6 a las 19:00h en Valga, donde se enfrentará al Stellae FS – Valga, equipo de la Segunda División B.

En el campeonato autonómico, que tantas alegrías le ha dado las últimas campañas, pretende conseguir un bálsamo el conjunto noiés. Con tres derrotas en los últimos partidos, con a dolorosa de Sevilla como la más reciente, el vestuario blanco no quiere perder tiempo en cambiar esta dinámica lo antes posible y terminar el 2023 tanto con buenas sensaciones como en la mejor situación posible.

Enfrentarse a un rival que milita dos categorías más abajo parece la oportunidad perfecta para un punto de inflexión, pero de seguro que nada sencillo lo pondrá un Stellae FS – Valga en un momento fantástico. 2º tras 9 partidos en su debut en el Grupo I de la división de bronce y por primera vez en semis de la Copa Galicia, los valgueses se encuentran ante la oportunidad de seguir haciendo historia con la visita del defensor del título. En las anteriores rondas, los amarillos superaron a Sport Sala FS (2-5), Distrito Ventorrillo FS (1-6) y la machada ante el Pescados Rubén Burela (2-1), que sirve de aviso.

Con Henrique, Lluc y Machado como bajas seguras y la inclusión de Jorge, además de Pau e Iván en la cuota de jugadores convocados del Filial, acudirá el bloque de Tomás de Dios al Pabellón de Beiro – Valga, lugar donde los noieses intentarán convertir su sabor de boca y seguir construyendo su propia historia en la Copa Galicia.


 
Declaraciones previas


El desplazamiento

La expedición noiesa pondrá rumbo a Valga cerca de las 17:00h del miércoles.


Emisión en directo

El partido, en principio, no contará con emisión en directo.

Árbitros

Roberto Segundo Amor Vizoso y Álvaro Sobral Moreno.

Precedentes

Será el primer enfrentamiento histórico entre ambos equipos.


Comments


bottom of page