top of page

PREVIA J19 | ElPozo Murcia Costa Cálida FS-Noia Portus Apostoli FS | Reto de altura a la gran racha

El equipo blanco visita una cancha histórica, categoría compartida por un conjunto charcutero que la habita y que, desde su caída en Supercopa, solo conoce la victoria.
Los baleares Néstor Juan Cerdá y Diego Martínez García dirigirán el encuentro, este viernes 3 de febrero a partir de las 20:00h en el Palacio de Deportes de Murcia.
Marcelo controla el balón ante Power, en el entrenamiento en el Palacio de los Deportes de Murcia (foto: Manuel Lorenzo)

El Palacio de Deportes de Murcia, próximo destino del Noia Portus Apostoli FS. El rival, todo un ElPozo Murcia Costa Cálida FS, que supondrá una prueba de gran magnitud a la magnífica dinámica que atraviesan los noieses desde el comienzo del 2023 y una nueva oportunidad de seguir dejando atrás la zona baja de la tabla.


Con cuatro victorias en cuatro partidos (tres de Liga y uno de Copa del Rey), los blancos dejan atrás un enero perfecto y se enfocan en un mes de febrero con tres competiciones en liza y partidos muy exigentes por delante, empezando con el plato fuerte de la visita al cuarto clasificado. Los noieses han podido trabajar esta semana con normalidad y, además, añadiendo una nueva pieza a sus entrenamientos con la incorporación de Álex García, que se unió a las de Douglas y Nico Rosa.


Nada sobra en el intento de asaltar el coliseo de uno de los equipos legendarios del fútbol sala nacional. Con altos y bajos durante el curso, ElPozo Murcia Costa Cálida FS de Javi Rodríguez ocupa la cuarta plaza de la clasificación con 33 puntos, y llegará al viernes con tres victorias consecutivas, la última ante Viña Albali Valdepeñas por 3-4. Este será el último choque de los murcianos antes de la Copa de España, en la que se estrenarán siete días después en Granada con un derbi regional. Rafa Santos, Gadeia y Marcel, los tres con 9 dianas cada uno, comparten el honor de ser el máximo goleador de los charcuteros, en los que también cabe vigilar a jugadores de talla mundial como Taynan, Juanjo, Taffy, Felipe Valerio, Leo Santana o Fernando, entre otros.


Una historia, un palmarés y unos nombres que asustan a casi cualquiera, más teniendo en cuenta que para el Portus Apostoli será la primera visita al Palacio sin tener enfrente al filial murciano. Pero, curiosamente, los números favorecen a los blancos, que cuentan una victoria y un empate en sus dos enfrentamientos. Mantener la imbatibilidad un partido más con ElPozo sería una muy buena noticia para un Noia con el claro objetivo de acercarse a la permanencia lo antes posible.

 

Declaraciones previas



El desplazamiento


Tras un viaje en autobús de unas 14 horas, la expedición noiesa llegó a su hotel de concentración en Murcia en la mañana del jueves. Después del desayuno y la charla técnica, los blancos completarán su primer entrenamiento en el Palacio de Deportes, a donde volverán en la matinal del viernes para la última sesión antes del choque.


Emisión en directo


El encuentro se podrá seguir a través de LaLiga Sports TV en directo este viernes 3 a partir de las 20:00h.


Árbitros


Dirigirán el choque los baleares Néstor Juan Cerdá y Diego Martínez García.


Precedentes


·30 de noviembre de 2021 | 1/16 de final Copa del Rey 2021/2022 | NPA 5-3 EPM

·15 de octubre de 2022 | J4 Primera División 2022/2023 | NPA 2-2 EPM

bottom of page