PREVIA J20 PRIMERA DIVISIÓN FS | Noia Portus Apostoli FS – Industrias Santa Coloma | A dejar el objetivo a tiro
- hace 3 horas
- 3 Min. de lectura

Tercer partido seguido en casa después del parón para el Noia Portus Apostoli FS. El conjunto noiés recibirá al Industrias Santa Coloma este viernes 27 a las 20:00h, horario inédito en el Agustín Mourís, en un duelo directo correspondiente a la 20ª jornada de la Primera División FS.
Lo dice la clasificación y el momento: es una cita muy importante en la persecución del objetivo de la permanencia. 11º con 24 puntos y pendiente el partido aplazado de la jornada 18 ante Servigroup Peñíscola FS -que se disputará el martes 3-, los noieses están en disposición de dar un nuevo paso de gigante hacia la salvación. Por acercarse a esos 30 que, virtualmente, aseguran la categoría y porque enfrente estará un rival a tan solo 3 puntos de los blancos.

Además, los de David Palmas, que en principio podrá contar con todos sus efectivos menos Leozin, tienen ganas de darle a su afición esa victoria que, cruelmente, se resistió la semana pasada en dos ocasiones. Recompensar a los suyos y continuar mirando hacia arriba poniendo tierra de por medio con la parte peligrosa de la clasificación, los motores que mueven al Portus Apostoli para luchar por el triunfo.
Viene el mejor Industrias del curso
La visita a Noia llega para el Industrias Santa Coloma en, probablemente, su momento más feliz de una complicada temporada. Por primera vez han enlazado tres jornadas consecutivas sumando, con el triunfo ante Viña Albali Valdepeñas (3-2) previo al parón y el empate en Ferrol (2-2) y la vital victoria contra ATP Iluminación Ribera Navarra FS (4-3) posteriores, en una serie que se completa con 10 de los últimos 15 puntos en la buchaca. De esta manera, los de Xavi Closas se sitúan 13º con 21 unidades y un colchón de 7 sobre el descenso. Los colomenses se identifican con un estilo de juego vertiginoso y combinativo, además de juventud y proyección. Es el caso de Leandrinho, que con 15 goles es uno de los máximos realizadores del campeonato. En las filas del decano del fútbol sala español milita un ex noiés, Marcos Ferreyra. Dos eran hasta enero, cuando anunció su retirada Nil Closas.
Declaraciones previas
Entradas
A la venta en la página web noiafs.compralaentrada.com/eventos. Si quedan disponibles, se pondrán a la venta en la puerta de acceso del Municipal Agustín Mourís el día del partido a partir de las 18:30h.
Emisión en directo
El duelo contará con la emisión en directo y en exclusiva a través de LALIGA+ (bajo suscripción), por web y app, este viernes 27 a partir de las 20:00h.
Árbitros
Alejandro Martínez Flores, del comité murciano, y Pablo Delgado Sastre, del comité valenciano. Dos victorias, dos empates y una derrota con Martínez Flores; uno ganado, uno empatado y uno perdido con Delgado Sastre.
Precedentes (balance oficial: 4V-0E-4D)
·5 de noviembre de 2013 | 1/16 de final Copa del Rey FS 2013/2014 | NPA 5-4 ISC (AET)
·21 de diciembre de 2022 | J15 Primera División FS 2022/2023 | NPA 1-4 ISC
·19 de mayo de 2023 | J30 Primera División FS 2022/2023 | ISC 6-1 NPA
·18 de noviembre de 2023 | J12 Primera División FS 2023/2024 | ISC 3-1 NPA
·20 de abril de 2024 | J27 Primera División FS 2023/2024 | NPA 4-3 ISC
·21 de diciembre de 2024 | J11 Primera División FS 2024/2025 | ISC 5-3 NPA
·1 de abril de 2025 | J24 Primera División FS 2024/2025 | NPA 4-3 ISC
·22 de noviembre de 2025 | J11 Primera División FS 2025/2026 | ISC 3-5 NPA





Comentarios