top of page

PREVIA J21 | Servigroup Peñíscola FS - Noia Portus Apostoli FS | Primer round en la Comunitat Valenciana

El cuadro noiés visitará el Pabellón Juan Vizcarro de Peñíscola este sábado 2 de marzo a las 16:00h, en el primero de dos cara a cara ante rivales directos en la ribera del Mediterráneo.
Los murcianos Andrés Botella López y Francisco Castillo López arbitrarán el partido, con emisión en directo por FEF TV.

Altamirano y Nico Rosa pugnan por la posesión en un entrenamiento (foto: Manuel Lorenzo)

Un viaje que puede alterar el destino. El Noia Portus Apostoli FS ya está en la Comunitat Valenciana, donde en apenas tres días disputará dos duelos directos por la salvación. El primero, este sábado 2 de marzo a las 16:00h en el Pabellón Juan Vizcarro, pista del Servigroup Peñíscola FS, por la jornada 21 de la Primera División FS.


El punto obtenido en la visita del Viña Albali Valdepeñas la semana pasada permite a los noieses estar a menos de un partido de escabullirse de la zona de descenso. 15º con 18 puntos, el Portus Apostoli tiene por delante al Real Betis Futsal, 14º con 20 unidades; al propio Servigroup Peñíscola, 13º con otras 20; y al ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra, que completa el triple empate a 20 puntos en la 12ª plaza, quien ya ve 4 puntos por encima al Córdoba Patrimonio de la Humanidad, 11º. Y si los blancos mirán para atrás, ahí está el Family Cash Alzira FS, 16º con 16 puntos, el segundo y último rival en el tour noiés por el Mediterráneo.


Si para el Noia la cita de este sábado le puede valer para salir de esa zona roja, al menos momentáneamente, para los peñiscolanos sería coger una bocanada de aire clasificatoria y moral. Desde el 25 de noviembre no consigue una victoria liguera el equipo de Santi Valladares que, eso sí, en Copa del Rey sí se ha dado alegrías recientes, logrando clasificarse por segundo curso seguido a la Final Four tras superar al Barça en su pista. Ahí se hacen especialmente fuertes los azules, no en vano 4 de sus 5 victorias en el campeonato han llegado como locales. La restante, en el partido de la primera vuelta contra los nuestros, por 2-5. El habilidoso e internacional Paniagua, con 14 goles, es el máximo anotador de un conjunto con muchos recursos y pólvora en ataque, pero que también encaja mucho (71 goles a favor y 76 en contra).


En un contexto de tal igualdad entre tantos equipos como muestra la clasificación, los cara a cara cobran especial relevancia. Más que tres puntos, o seis si incluímos el que vendrá el martes, se disputará un Noia Portus Apostoli FS que, en buen momento de juego y sensaciones, se quiere lanzar a por el mentón de sus rivales directos.


 

Declaraciones previas



El desplazamiento

La expedición noiesa puso rumbo a su hotel de concentración por carretera en la tarde del jueves, llegando en la mañana del viernes. Tras el desayuno, realizarán el último entrenamiento previo al partido en la pista del Pabellón Juan Vizcarro de Peñíscola.


Emisión en directo

El choque se emitirá en directo este sábado 24 a las 16:00h por la plataforma de pago FEF TV, en web y app.


Árbitros

Los murcianos Andrés Botella López y Francisco Castillo López. Solo un partido arbitrado por esta pareja, el curso pasado en Copa del Rey, con derrota para los noieses.


Precedentes

·6 de noviembre de 2021 | J10 Segunda División 2021/2022 | PEÑ 4-1 NPA


·12 de marzo de 2022 | J27 Segunda División 2021/2022 | NPA 2-2 PEÑ


·18 de octubre de 2023 | J6 Primera División 2023/2024 | NPA 2-5 PEÑ



Comments


bottom of page