top of page

PREVIA J22 | Barça-Noia Portus Apostoli FS | El “Tourmalet” arranca en el Palau

El conjunto noiés visita al líder en el regreso del parón de selecciones, en el primero de tres encuentros consecutivos contra los actualmente tres primeros clasificados de la tabla.
Los árbitros aragoneses José Lázaro Angulo y Tomás Santander Flamarique dirigirán el partido este sábado 11 a partir de las 17:00h, que será emitido por LaLiga Sports TV, la página web de la TVG y Esport3.
Álex García y Nico Rosa pugnan por el esférico en un entrenamiento (foto: Manuel Lorenzo)

Regresa la competición liguera para el Noia Portus Apostoli FS, después del segundo descanso en cuestión de tres semanas, y lo hace con una “visita al dentista”. El conjunto de Marlon Velasco se desplaza este sábado 11 a las 17:00h por primera vez en su historia al Palau Blaugrana, donde espera nada más y nada menos que el líder Barça, actual campeón de Liga y Europa.


El parón internacional ha provocado dos atípicas semanas de trabajo en los noieses, que han tenido cuatro bajas para preparar el duelo del sábado. Altamirano, Power Raggiati, Bruno Gomes y Nejc Hozjan han sido los jugadores que se han perdido estas dos semanas de entrenamientos al ser llamados por sus selecciones. Los tres primeros se reincorporaron a la dinámica el jueves, mientras que Hozjan lo hizo el viernes, justo a tiempo para la última sesión previa.


Con similares problemas ha contado el Barça. Hasta 9 jugadores culés se han ido con sus selecciones, fruto de poseer una de las plantillas más lujosas de Europa en todos y cada uno de sus puestos. Los azulgrana, que a estas alturas ya tienen matemáticamente asegurado su billete para el PlayOff por el título, llegan a este encuentro con 52 puntos en primera posición. Precisamente es en el campeonato doméstico, junto a la Copa del Rey, donde depositan todas sus esperanzas de lograr títulos esta temporada más allá de la Supercopa de España, teniendo en cuenta que ya están eliminados de la UEFA Futsal Champions League y que fueron incapaces de repetir triunfo en la Copa de España.


Tras sufrir su, hasta la fecha, única derrota como local del curso ante ElPozo Murcia Costa Cálida (2-3), los barcelonistas se levantaron goleando a Jaén (7-2) en la Copa del Rey y a Viña Albali Valdepeñas (2-6) en Liga, último resultado antes del parón. Para este choque, el técnico Jesús Velasco podría recuperar al tres veces mejor jugador del mundo Ferrão, de baja desde inicios de diciembre. La joya de la corona de un plantel plagado de estrellas tales como Sergio Lozano, Pito, Dyego (será baja), Adolfo, Dídac o Sergio González (máximo realizador con 17 dianas), entre otros.


La visita al Palau es el primero de los tres partidos consecutivos que forman el “Tourmalet” particular del Noia, que seguirá ante Jaén y Mallorca Palma, 3º y 2º clasificado actualmente. Mucho que ganar y poco que perder tiene el Portus Apostoli en este tramo de competición, que alcanza con la tranquilidad de situarse en la octava plaza, con un meritorio colchón ganado a pulso, y la ambición de intentar plantar cara a tres equipazos, empezando por todo un Barça que en la primera vuelta ya tuvo que sudar de lo lindo para llevarse los tres puntos.


 

Declaraciones previas



El desplazamiento


La expedición blanca llegó en avión a Barcelona en la tarde del viernes, después de realizar el último entrenamiento previo al partido. El sábado por la mañana realizarán la sesión de activación que servirá como preparativo definitivo para el encuentro de la jornada 22.


Emisión en directo


El encuentro se emitirá en directo por LaLiga Sports TV, la página web de la TVG y Esport3 a partir de las 17:00h del sábado 11 de marzo.


Árbitros


Los aragoneses José Lázaro Angulo y Tomás Santander Flamarique.


Precedentes


·5 de noviembre de 2022 | J7 Primera División 2022/2023 | NPA 2-4 FCB

bottom of page