top of page

PREVIA J22 PRIMERA DIVISIÓN FS | Noia Portus Apostoli FS – CD Burela FS | Derbi para seguir mirando hacia arriba

  • Foto del escritor: Departamento prensa Noia PA FS
    Departamento prensa Noia PA FS
  • 15 mar
  • 3 Min. de lectura

Sábado, 15/03/2025 · 12:30h · Imagen: Foto Pichero | Los blancos encaran el segundo enfrentamiento galego del curso (dom. 16/03, 13:00h, FEF TV) con la motivación al máximo de cara a prolongar la dinámica positiva.


Por primera vez en su historia, el Municipal Agustín Mourís vivirá un derbi galego en la élite del fútbol sala, con el Noia Portus Apostoli FS recibiendo en su mejor momento de la temporada a un rocoso CD Burela FS este domingo 16 de marzo a las 13:00h, por la 22ª jornada de Primera División FS.


El parón competitivo post febrero de la pasada semana fue una necesaria bocanada de aire tras 6 partidos en 20 días, pero también supuso un stand by a la gran progresión del bloque noiés, que logró en el segundo mes del año 9 puntos de 18 posibles. Eso es más de la mitad de los 16 que ahora posee, situado en una 14ª plaza que lo mantiene fuera de puestos de descenso. Una forma al alza que los blancos tratarán de reenganchar en una jornada que puede marcar caminos, con varios duelos directos entre equipos envueltos en la pelea por la permanencia.


A punto de sellarla puede estar el CD Burela FS. Los de David Rial son una de las sorpresas positivas del curso. Recién ascendidos, su 11ª posición con 23 puntos los coloca con 8 sobre la zona roja. Un importante colchón ganado a base de solidez defensiva y rentabilizar al máximo sus oportunidades de cara a gol. Y es que, a pesar de que los separen 7 puntos en la tabla, en cuanto a las dianas la diferencia entre noieses (36 a favor y 55 en contra) y bureleses (38 anotados y 50 encajados) no es tan significativa. El primer enfrentamiento fue buena prueba de ello, con el equilibrio reinando en el derbi de Vista Alegre, finalizado 2-2. Tras ese duelo, los laranxas perdieron en el mercado invernal a Meira y Malaguti, pero sumaron a Marc Campàs a un corto plantel en el que resaltan el muro Kaluza, los goleadores Isma, Juninho y Rikelme (los tres con 6), junto a la seguridad defensiva de Araya y Alberto como columna vertebral. En su anterior encuentro, los de A Mariña lucense empataron en casa ante Industrias Santa Coloma (1-1).


El 4 de enero, en el primer derbi de la campaña, comenzó la reacción. En Burela se quedó al fin una versión del Portus Apostoli sin confianza ni resultados. La dejaron atrás equipo y afición, en una comunión perfecta a replicar este domingo en el segundo enfrentamiento, en un Agustín Mourís que apunta a lleno y con un Noia con la ilusión y las ganas a rebosar en un derbi que se presume de altísima igualdad y, de seguro, será la fiesta del fútbol sala galego.


 

Declaraciones previas


Entradas

PARTIDO NOMBRADO “DÍA DEL CLUB”. Últimas entradas a la venta en la página web noiafs.compralaentrada.com/eventos. Si quedan disponibles, se pondrán a la venta en la puerta de acceso del Municipal Agustín Mourís el domingo a partir de las 11:30h.



Emisión en directo

El duelo contará con la emisión en directo y en exclusiva a través de la plataforma de pago FEF TV, por web y app, este domingo 16 a partir de las 13:00h.



Árbitros

Jorge González Moreta y Luis Sánchez Chamorro, del comité madrileño. Balance con González Moreta de cuatro victorias, un empate y cuatro derrotas. Con Sánchez Chamorro, cuatro ganados y tres perdidos.


Precedentes

·1 de noviembre de 2011 | Copa del Rey FS 2011/2012 – 1/32 de final | NPA 2-3 BUR


·31 de octubre de 2012 | XXII Copa Galicia FS – 1/4 de final | NPA 1-6 BUR


·23 de diciembre de 2017 | J15 Segunda División FS 2017/2018 | BUR 0-2 NPA


·6 de febrero de 2018 | XXVII Copa Galicia FS – 1/4 de final | NPA 2-5 BUR


·28 de abril de 2018 | J30 Segunda División FS 2017/2018 | NPA 3-5 BUR


·8 de diciembre de 2018 | J13 Segunda División FS 2018/2019 | NPA 2-9 BUR


·13 de abril de 2019 | J28 Segunda División FS 2018/2019 | BUR 3-3 NPA


·9 de enero de 2021 | XXIX Copa Galicia FS – Final | BUR 5-2 NPA


·13 de abril de 2022 | XXX Copa Galicia FS – Ida de semifinales | NPA 5-3 BUR


·3 de mayo de 2022 | XXX Copa Galicia FS – Vuelta de semifinales | BUR 3-1 NPA (penaltis, 1-3)


·4 de enero de 2025 | J13 Primera División FS 2024/2025 | BUR 2-2 NPA

Comments


bottom of page