top of page

PREVIA J24 | Jaén Paraíso Interior FS - Noia Portus Apostoli FS | Romper los pronósticos

Los noieses visitan el pabellón del tercer clasificado, uno de los más imponentes de la categoría, con el reto de dar la sorpresa.
José Javier Cidoncha Cortés y Sergio Salomé Vizuete, del comité extremeño, dirigirán el encuentro este sábado 16 a partir de las 18:00h, con emisión en directo y exclusiva por FEF TV.

Machado encara a Altamirano en un entrenamiento (foto: Manuel Lorenzo)

La siguiente final por la salvación lleva al Noia Portus Apostoli FS a una misión y escenario de altura. Los blancos tratarán de tomar el Olivo Arena, y, en él, a todo un Jaén Paraíso Interior FS, 3º de la tabla clasificatoria y empatado con el Barça en la condición de mejor local de la Primera División FS, este sábado 16 a las 18:00h por la jornada 24 liguera.


El Portus Apostoli se enfrenta a un reto de aún mayor dificultad que el de el pasado viernes, donde solo el acierto les separó de lograr algún punto en la visita de ElPozo Murcia Costa Cálida a Noia. Afortunadamente, una semana después, la vida sigue casi igual en la zona baja de la tabla, con la salvedad de que el punto sumado por Family Cash Alzira supone que ahora es el Real Betis Futsal el que acompaña a los noieses en los puestos de descenso. Salir de ellos continúa, a expensas de lo que hagan los rivales en sus respectivos compromisos, a dos puntos.


En una pelea muy distinta se encuentra el Jaén Paraíso Interior FS. Los amarillos, clasificados a la Final Four de Copa del Rey y que la próxima semana defenderán en Cartagena su trono de campeón de la última edición de la Copa de España, van directos en Liga hacia su objetivo de repetir presencia en el PlayOff por el título, donde solo han fallado 1 vez en los últimos 7 cursos, quedando subcampeones en el pasado. Actualmente, se posicionan 3º con 41 puntos, a 4 del 2º ElPozo y a 6 del líder Barça.


Jugar contra Jaén es hacerlo contra el equipo que más y mejor utiliza su extrema competitividad en el 40x20, sobre todo en un Olivo Arena que, junto al Palau, es el feudo más inexpugnable del campeonato. Allí hacen las delicias de los más de 6.000 espectadores que se congregan en sus bancadas, enfervorecidos por las paradas de Espíndola, la voracidad de Chino (15 dianas), los goles de Mati Rosa y Alan Brandi, la magia de Dani Zurdo y la garra ejemplificada por Taborda, como destacables de una plantilla capaz de todo y que no se pone límites.


De todo ello se tendrá que olvidar el Noia Portus Apostoli FS desde el momento en el que la pareja arbitral indique el comienzo del encuentro. Incluso también de sus números como visitante, que lo colocan en la última plaza de la Liga en esa condición, con solo 1 triunfo y 2 empates. Por ahí debe empezar el conjunto noiés a labrar una actuación que haga saltar por los aires todos los pronósticos y suponga el primer paso para salir del hoyo.


 

Declaraciones previas



El desplazamiento

La expedición noiesa puso rumbo a la comunidad andaluza por carretera en la noche del jueves. El viernes por la tarde completarán su último entrenamiento previo al partido en la pista del Olivo Arena.


Emisión en directo

Este sábado 16 de marzo a las 18:00h en directo y en exclusiva a través de la plataforma de pago FEF TV, en web y app.


Árbitros

José Javier Cidoncha Cortés y Sergio Salomé Vizuete, del comité extremeño. Con el arbitraje de Cidoncha Cortés los noieses acumulan una victoria y un empate, mientras que con Salomé Vizuete otra victoria y el mismo empate.


Precedentes

·12 de noviembre de 2022 | J8 Primera División FS 2022/2023 | JPI 4-3 NPA


·18 de marzo de 2023 | J23 Primera División FS 2022/2023 | NPA 3-3 JPI


·4 de noviembre de 2023 | J9 Primera División FS 2023/2024 | NPA 2-4 JPI


Comentarios


bottom of page