Los noieses reciben este sábado 1 a las 16:00h la visita de un rival directo, separados por tan solo un punto en la tabla, en lo que será un partido transcendental en la lucha por evitar el descenso de categoría.
Nuevo duelo directo, nueva final. Con cinco partidos para finalizar la Liga, el Noia Portus Apostoli B recibe al O Korreo Guitiriz FS, o lo que es lo mismo, choque de importancia vital para alejarse de la zona de descenso entre el 9º con 31 puntos y el 11º con 30, este sábado 1 de abril a las 16:00h en el Municipal Agustín Mourís.
Entre el 8º, el Cidade de Narón, y el 14º, el Concello de Begonte FS, hay 8 puntos de separación y 7 equipos luchando por evadir lo que, hoy por hoy a la espera de ver qué sucede con los arrastres de Segunda División B y en el PlayOff de ascenso, serían tres posiciones que significarían perder la categoría, con el Redondela FS Maramar y el CD Beade MVMB Copefri prácticamente condenados en las dos últimas.
Así de apretada la situación, los noieses afrontan dos compromisos consecutivos de carácter fundamental contra rivales en esa zona, comenzando por el de esta jornada 26 contra O Korreo Guitiriz FS. La derrota de la pasada semana en Ventorrillo frenó la buena dinámica del Portus Apostoli, pero el vestuario mantiene la confianza y la seguridad, teniendo en cuenta además que este sábado contarán con el factor pista a favor. Los guitiricenses visitarán Noia con un empate 4-4 contra el Cidade de Narón como anterior precedente, exactamente el mesmo resultado del partido de la primera vuelta contra los nuestros.
El transcurso de la temporada ha querido señalar el de este sábado como una cita totalmente esencial para el futuro del Noia Portus Apostoli B en la categoría. Dar un gran paso, que no definitorio, por la salvación pasa solo y exclusivamente por sacar unos tres puntos vitales y que, de seguro, serán peleados hasta el final.
Comments