top of page

PREVIA J3 | Osasuna Magna-Noia Portus Apostoli FS | A Pamplona a por la primera

Los noieses buscarán estrenar su casillero de triunfos ligueros, en el regreso de la competición tras el primer parón, este sábado 23 a las 19:30h en Anaitasuna.
Los catalanes Bernardo Simón Benet e Iván López Galiano dirigirán el encuentro, que será emitido en directo por FEF TV.com.

Pau, de blanco, y Rufino, de negro, se disputan el balón en un entrenamiento (foto: Manuel Lorenzo)

Tras el primer parón y a dos semanas vista del segundo, este finde regresa la Primera División Fútbol Sala con la disputa de la tercera jornada, en la que el Noia Portus Apostoli FS visitará al Osasuna Magna el sábado 23 a las 19:30h, con el único objetivo de traerse de vuelta a casa los tres primeros puntos de la temporada.

Los noieses son uno de los siete equipos que, tras la disputa de las dos primeras fechas, aún no conocen la victoria, con el empate en Cartagena y la derrota en el Mourís contra el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. El parón y la visita a Portugal con el Torneio Cidade da Póvoa sirvieron para avanzar en la recuperación de algunos de los lesionados, como el caso de un Altamirano de nuevo en dinámica de grupo, además de sumar competitividad y recuperar el sabor del triunfo.

Otro de esos siete conjuntos que aún no saben lo que es ganar es el cuadro al que rendirán visita los blancos este sábado. Pero, eso sí, los dos puntos que acumula Osasuna Magna tienen su peso, al habérselos arrancado a un Barça al que tuvo contra las cuerdas un buen rato y en pista de un reforzado Viña Albali Valdepeñas. Prueba de que los verdes mantienen su esencia competitiva, y también de que no están notando en exceso la transición que supone el cambio en el banquillo, con Imanol Arregui dejando su puesto tras 22 temporadas en manos de Miguel Hernández, quien había sido su segundo entrenador.

En cuanto al plantel, la vuelta a casa de Dani Saldise es la gran noticia en clave pamplonica, junto a más incorporaciones como el gallego Pachu o Eloy de Pablos, que añaden calidad, juventud y descaro a los Asier, Juninho, Geraghty, Fabinho, Linhares o Toni, entre otros, con Roberto Martil como capitán y líder en la pista, responsabilidad que este curso compagina con la de segundo entrenador de Hernández, sobre todo mientras se recupera de una lesión de larga duración.

Con la necesidad y la ambición en máximos, el Portus Apostoli acude este sábado 23 a Anaitasuna, persiguiendo sola y exclusivamente una victoria que aporte tranquilidad e impulse su inicio liguero.



 


Declaraciones previas




El desplazamiento

El autobús de la expedición blanca puso rumbo a Pamplona el viernes por la mañana, tras completar el último entrenamiento en el Agustín Mourís. Su llegada al hotel de concentración está prevista para las 22:15h. En la mañana del sábado, completarán una sesión de activación previa al duelo de las 19:30h.

Emisión en directo

El partido se emitirá en directo por FEF TV.com este sábado 23 a partir de las 19:30h.


Árbitros

Los catalanes Bernardo Simón Benet e Iván López Galiano. Con Simón Benet, tres victorias y una derrota en liga regular de Primera División y una derrota en la prórroga en el PlayOff por el título, mientras que López Galiano arbitrará por primera vez un partido de los nuestros.


Precedentes

·8 de noviembre de 2016 | Octavos de final Copa del Rey 2016/2017 | NPA 2-3 XOT

·3 de diciembre de 2022 | J11 Primera División 2022/2023 | NPA 1-2 XOT

·21 de abril de 2023 | J26 Primera División 2022/2023 | XOT 3-6 NPA


Comments


bottom of page