PREVIA J8 | Jaén Paraíso Interior FS-Noia Portus Apostoli FS | Que lo hostil siga siendo bendición

El cuadro de Marlon Velasco buscará que la condición de visitante siga siendo significado de tres puntos, en una nueva salida a otro de los feudos más imponentes de la categoría.
Néstor Juan Cerdá y Diego Martínez García, del colegio balear, serán los encargados de arbitrar el partido este sábado 12 a partir de las 18:00h.
Pirata y Lluc en una sesión de entrenamiento (foto: Manuel Lorenzo)

Tras los triunfos en Córdoba, Tudela y Valdepeñas, y sin todavía conseguir la victoria como local, el Noia Portus Apostoli FS se encomienda a las salidas para sumar de tres. Las siempre animosas gargantas del Olivo Arena y un equipo ya histórico de la categoría con grandes jugadores como es Jaén Paraíso Interior serán los escollos en esta Jornada 8 liguera.


El botín de 1 punto de 6 posibles en sus dos últimos choques, ambos en casa, sabe a poco a un ambicioso conjunto noiés, que ha trabajado durante esta semana consciente de que se le avecinan unos días duros (después del encuentro en Jaén, la expedición pondrá rumbo directamente a Martorell, a unos 800km de distancia, para jugar martes Copa del Rey).


Coincidiendo con este “tour” que se viene, los noieses han recibido una fenomenal noticia. Con el alta médica y después de un mes entrenando con el grupo, João Batista entra en su primera convocatoria y está a total disposición del cuerpo técnico blanco para debutar, ya recuperado totalmente de la rotura de ligamento de la rodilla derecha que sufrió en su anterior equipo. Además, también ha regresado Bruno Gomes, ausente durante la semana por su concentración con Georgia.


Ambos, al igual que sus compañeros, listos para visitar el Olivo Arena, el colosal pabellón en el que habitan el Jaén Paraíso Interior y una afición loca por el fútbol sala, que convierte cada encuentro en un dolor para el conjunto rival. Los de Dani Rodríguez son octavos con 10 puntos, un puesto y un punto menos que los noieses, y llegarán al choque del sábado reforzados por su victoria en Valdepeñas de la semana pasada y con ganas de olvidar la derrota sufrida a manos de ElPozo en su anterior partido como locales. En su plantilla, jugadores de la calidad de Chino o Alan Brandi, la experiencia de Álex González o Attos y la pegada de Aicardo o Mati Rosa, entre otros.


A todo ello le intentará mirar cara a cara un Portus Apostoli que ya tiene en sobreaviso a toda la Primera División: fuera de casa no se amedrenta ni un poco. El mejor visitante quiere seguir mejorando sus números y mantenerse en la zona noble de la tabla volviendo a sorprender en una plaza de altura.

 

Declaraciones previas



Árbitros


Néstor Juan Cerdá y Diego Martínez García, del colegio balear.


El desplazamiento


La expedición noiesa inició su viaje en autobús en la noche del jueves, llegando al hotel de concentración en la matinal del viernes. Tras completar el último entrenamiento previo, los blancos descansan en sus habitaciones antes del partido el sábado 12 a las 18:00h. Posteriormente al mismo, la expedición saldrá directamente hacia Martorell para el duelo de Copa del Rey del martes.


Precedentes


Será el primer duelo histórico entre ambos equipos.