top of page

PREVIA J3 | Aspil-Jumpers Ribera Navarra-Noia Portus Apostoli FS | En pleno ejercicio de madurez

Tercer partido en la categoría para el conjunto noiés, que en su proceso de adaptación visita Tudela, una de las plazas históricas y más exigentes del campeonato.
Francesc García-Donas Salvador y Bernardo Simón Benet, del colegio catalán, arbitrarán el encuentro programado para este sábado 1 de octubre a las 18:30h en el Municipal Ciudad de Tudela.
Rafinha a punto de ejecutar un saque de esquina en un entrenamiento (foto: Manuel Lorenzo)

Una victoria, una derrota y ochenta minutos de aprendizaje. Ese es el bagaje hasta el momento del debutante Noia Portus Apostoli FS, que buscará seguir sumando experiencias y madurez, además de tres suculentos puntos, en su desplazamiento al Municipal de Tudela para enfrentarse al Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS.


Un capítulo más de lo que es la Primera División descubrió el Portus Apostoli en la jornada 2, en un partido en el que salió derrotado por detalles ante Levante UD FS, a pesar de realizar una actuación merecedora de algo más, sobre todo en el segundo tiempo. Lecciones como el mantenerse dentro del partido los cuarenta minutos o no bajar la guardia en el balón parado son algunas de las que han subrayado Marlon Velasco, su cuerpo técnico y los jugadores para no repetir este tipo de errores en las citas venideras.


En Tudela los noieses se encontrarán en el Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS un duro escollo, nuevamente, además de particular. Tras un largo periplo de Pato en el banquillo navarro, Diego Ríos asumió el puesto de un equipo acostumbrado a superar expectativas, un ejemplo en la clasificación al PlayOff por el título el curso pasado, y que se define por un juego eléctrico e imprevisible, con las incorporaciones de los metas Marcão y Adrián Pereira como protagonistas. En esas, el técnico gallego está introduciendo poco a poco su libreto en un equipo que cuenta con jugadores de la talla de Terry, Pintinho o el incorporado Bruno Petry y que, a pesar de sumar solo un punto, ha puesto las cosas muy difíciles a ElPozo y Viña Albali Valdepeñas, a los que iba ganando a falta de un minuto en ambos partidos.


Todavía con las bajas de Alisson, por problemas burocráticos, y João Batista, cada vez más cerca de completar su recuperación, se presentará el Portus Apostoli en su cita de la tercera jornada liguera.


El Municipal Ciudad de Tudela será, este sábado 1 a partir de las 18:30h, el escenario de una nueva prueba para el “novel” Noia Portus Apostoli FS, empeñado en no aparentar su condición de debutante y volver a sumar en este inicio de Liga.

 

Declaraciones



Árbitros


Francesc García-Donas Salvador y Bernardo Simón Benet, del colegio catalán.


El desplazamiento


La expedición noiesa inició su viaje a tierras navarras en la mañana del viernes. Por la noche se producirá su llegada al hotel de concentración, donde descansarán para el partido del sábado.


Precedentes


·10 de diciembre de 2013 | Octavos de final Copa del Rey 2013/2014 | NPA 0-5 RIB

bottom of page