PREVIA 4ª ELIM. COPA DEL REY | Sala 5 Martorell-Noia Portus Apostoli FS | A por el debut en Copa

Siguiente paso del “tour” noiés con el estreno copero, este martes 15 a las 20:30h en el Municipal de Martorell, con el único objetivo de ganar para avanzar de ronda.
Francesc García-Donas y Bernardo Simón, del colegio catalán, serán los árbitros del encuentro.
João Batista controla el balón ante Henrique y Rafinha, en el entreno del lunes en Castelldefels (foto: Manuel Lorenzo)

Segunda parada del “tour” del Noia Portus Apostoli FS. Con un partido y más de 1600 km en bus recorridos, el conjunto noiés disputa este martes el último de los compromisos que lo mantienen lejos de la vila desde el pasado jueves. Se trata, nada más y nada menos, que el debut en la Copa del Rey 2022/2023, que ha llevado a los blancos a verse las caras con el Sala 5 Martorell.


La competición del KO (todos los cruces son a partido único) y de la ilusión, que por primera vez en su historia el Portus Apostoli afrontará como club de Primera División, la razón de que en esta eliminatoria, a diferencia de otros cursos, juegue como visitante. No supondrá ello un motivo de relajación para los de Marlon Velasco, conscientes de que deben de poner los cinco sentidos para derrotar a un Sala 5 Martorell y a una afición hiper motivados por dar la sorpresa, y también de la importancia de volver a la senda del triunfo, ya que suman tres encuentros consecutivos sin ganar.


El rival, un Sala 5 Martorell que, tanto como club como por sus jugadores, tiene experiencia en la élite (el caso de Roger Bermusell y Oussama) y en la Segunda División, en la que compiten esta campaña tras lograr el ascenso el pasado verano. 12º con 10 puntos actualmente en el campeonato liguero, sus dos últimos partidos los cuenta por derrota (8-2 vs Caja Rural At. Benavente y 1-7 vs Inagroup Ejido Futsal), aunque acusado de bajas en los mismos. En Copa del Rey, derrotó a Futsal Mataró en los penaltis para avanzar a esta fase.


Ganar para continuar adelante en la Copa del Rey y ganar para curar heridas pasadas y mirar a los próximos retos ligueros con mayor convicción. Ese es el único objetivo del Noia Portus Apostoli FS en Martorell, antes de poner rumbo de vuelta a casa.

 

Declaraciones previas



Árbitros


Francesc García-Donas y Bernardo Simón, del colegio catalán.


El desplazamiento


La expedición noiesa puso rumbo desde Jaén directamente hacia Castelldefels, lugar donde se sitúa su hotel de concentración. En esa localidad llevarán a cabo sus dos últimos entrenamientos antes de afrontar el duelo, el martes 15 a las 20:30h.


Precedentes


Será el primer duelo histórico entre ambos equipos.